• Hayan violación en una de las acusaciones y los exoneran de otras
MIAMI 29 DE ABRIL DE 2014, nhr.com—La otorgación del controversial contrato por mil millones 600 mil dólares, para administrar las obras de reparación y modernización del sistema de alcantarillado de Miami Dade aparentemente está llegando y todo parece indicar que el alcalde Carlos Giménez en los próximos días dará a conocer la compañía que recomendará.
La administración esperaba por la culminación de la investigación que se realizaba a la empresa AECOM por el Inspector General, a la cual se le adjudican unas 15 violaciones de las reglas, en las conclusiones de la investigación, el IG encontró violación en una de esas 15 por parte de AECOM, exonerándola de las restantes, por lo que algunos señalan que debe ser descalificada por esa violación.
“La ley es clara en eso”, dijo Albert Dotson cabildero de CH2M la otra compañía que compite por el contrato, añadiendo, “Cuando se tergiversan las calificaciones ante un Comité del Condado Miami Dade, esa empresa no es responsable y se necesita ser descalificada”, dijo.
El abogado Miguel De Grandy quien representa a AECOM no está de acuerdo y dijo, “es una crítica severa a CH2M por hacer falsas acusaciones, creo que con esto se termina el tema”.
Se desconoce como ira a reaccionar el alcalde Carlos Giménez quien tiene que decidir por AECOM o por CH2M, “Lo cierto es que AECOM violó la ley, no importa que sea una sola de las acusaciones, esto debe ser tomado en cuenta por el alcalde”, nos dijo una fuente del condado con que hablamos anoche.
De acuerdo con el Inspector General, CH2M sustentó que AECOM falsificó la experiencia laboral de dos de sus directores que fueron propuestos para administrar el proyecto, el IG encontró que fue solo uno de ellos y la que identificaron como Rosanne Cardozo, quien mintió a la hora de informar de sus calificaciones.
El Dr. Miguel De Grandy, calificó “de un caso menor” el haberse encontrado culpable a la asesora Cardozo por haber mentido bajo juramento.
Mentir ante un comité de selección con la intención de obtener un contrato con el condado Miami Dade viola la ley y está sujeto a descalificación, según dicen las reglas.
“Esto es igual que un encausamiento en que se le acusan de 15 cargos al criminal, pero el jurado lo encuentra culpable solo en uno, es suficiente para ir a la cárcel” nos dijo un abogado/cabildero al que consultamos y que pidió no ser identificado.
De acuerdo con este abogado, ahora el próximo paso es la recomendación de Giménez y luego serán los comisionados los que tengan la palabra final.