“TERRORISMO DOMÉSTICO” los 7 tiroteos ocurridos el fin de semana, los protagonistas son los mismos que quieren “Defund the Police”, dicen

MIAMI 1 DE JUNIO DE 2021, nhr.com—Este ha sido un Memorial Day sangriento en Miami, varios muertos y múltiples heridos en varios tiroteos en que la policía de Miami Dade ha estado investigando desde el jueves en que ocurrieron, uno cerca del Miami Jai-Alai, dos tiroteos en el área de Wynwood, otro al norte del condado entre Hialeah y Miami Gardens, en Midtown otro y varios en Miami y Miami Beach.

Algunos detectives dicen que ellos creen que algunos de los tres tiroteos pudieran estar relacionados, aunque no está confirmado, dicen que se trata de “terrorismo doméstico’, desatado por los mismos que quieren “defund the pólice”. Algunos pudieran ser residentes de otros estados, nos dicen nuestras fuentes.

La policía de varios departamentos en el sur de Florida continúa buscando a los sospechosos después de que dos personas murieron y otras 21 resultaron heridas en el tiroteo afuera del salón de banquetes EL MULA en lo que las autoridades llamaron un acto de terrorismo doméstico.

El comisionado del condado, Keon Hardemon, dijo en una conferencia de prensa ayer lunes que el tiroteo, se produjo 24 horas después de que una persona muriera y otras seis resultaran heridas en un tiroteo en el área de Wynwood en Miami que ha tenido un efecto escalofriante en la comunidad.

Hasta el momento la única relación es que los dos aparentemente están protagonizados por pistoleros de la raza negra, las autoridades dijeron que el sospechoso de haber asesinado a José José es Lynwood Walker sin embargo no han identificado a las otras víctimas y sospechosos.

El comisionado Hardemon también está de acuerdo en que todo parece ser un actor de Terrorismo doméstico, “tenemos que ser claros sobre lo que está sucediendo en el condado de Miami-Dade”, dijo Hardemon añadiendo, “estos son actos de terrorismo doméstico”.

“Los tres tiroteos podrían estar conectados”, según dijo Ignacio Álvarez, un comandante retirado de la policía de Miami-Dade que trabajó en el distrito donde ocurrió el tiroteo del salón El Mula. “¿Fue una represalia?, probablemente todavía no tengamos la respuesta”.

Según fuentes estos tiroteos “a la zar”, según la policía aterrorizan a la población haciendo que disminuyan las salidas a festivales y áreas sociales y esto es lo que “manos oscuras” quisiera que ocurriera.

“Además esas mismas “manos oscuras” están detrás de quitarle fondos a la policía y controlar la venta de armas de fuego, sin embargo “a ellos no los podrán controlar, ya que usan armas ilegales o robadas”, nos dice esa misma fuente.

Las autoridades dicen que el tiroteo se derivó de una rivalidad en curso entre dos grupos diferentes y que el objetivo previsto estaba fuera de la sala de banquetes cuando se produjo el tiroteo. La policía sigue trabajando para peinar el vídeo y las pruebas forenses después de estar en el lugar durante casi 24 horas.

No se anunciaron detenciones. La policía publicó un video del vehículo y los sospechosos para ayudar al público a identificarlos.

El FBI, está “trabajando todo el día” para acelerar la investigación, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava adelantando que “cuando los sospechosos sean detenidos, los fiscales usarán la Ley RICO, una ley federal diseñada para combatir el crimen organizado, para mejorar las penas cuando sea apropiado”.

Clayton Dillard y su familia esperaron afuera de la sala de banquetes el domingo temiendo que su ser querido estuviera entre las dos muertes.

“Yo sé que está ahí”, dijo Dillard, “cuando me dejarán venir a reclamarlo”.

La madre de un joven que asistió al evento identificada como Angelica Green dijo a los periodistas que su hijo y su sobrino, ambos de 24 años, recibieron disparos cuando tres hombres con “sudaderas y con capucha y mascaras” abrieron fuego, Green dijo que su hijo estaba “frenético” y con dolor cuando la llamó.

“La peor llamada telefónica de mi vida”, dijo Green. “me decía, si le pasaba algo, que nos amaba mucho”.

Los detectives de la policía de Miami que investigan el tiroteo de Wynwood dijeron en las últimas horas que han tenido éxito en las investigaciones en la que José Trimaine José, un ex jugador de la Universidad de Florida Central de 6 pies 3, murió en un tiroteo el viernes por la tarde en Wynwood. Fuera del estado se arresto a Lynwood Walker, un hombre de la raza negra con un largo historial delictivo.

José también jugó fútbol americano en la escuela secundaria para Booker T. Washington y Miami Central. Su tía Janice Ricketts dijo que el padre de 28 años dejó tres hijos.

“Fue un padre increíble porque asumió la responsabilidad”, dijo Ricketts.

“Estaba cuidando a sus hijos y a su mamá, era una persona muy dulce”.

Ayer alrededor de la 6 de la tarde las autoridades de Miami confirmaron otro tiroteo en el popular barrio de Wynwood de la ciudad.

Ocurrió en la zona de North Miami Avenue y 31st Street.

Los detectives confirmaron que dos personas recibieron disparos y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Jackson Memorial.

No se ha actualizado la situación de las víctimas.

La policía aún no ha comunicado ninguna información sobre posibles sospechosos, Mientras la investigación está en curso.