MIAMI 21 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—Los choferes que manejan vehículos eléctricos Tesla y que residen en el área de Kendall, Doral y al oeste del condado, pronto no tendrán que desplazarse lejos de sus barriadas para hacerle algún tipo de mantenimiento al carro.
Tesla ha propuesto un centro de servicio y ventas en Doral, que sería su tercera ubicación de este tipo en el condado de Miami-Dade.
El Concejo Municipal llevará a cabo una reunión de zonificación el 23 de agosto para considerar la solicitud del fabricante de vehículos eléctricos con sede en Austin, Texas (Nasdaq: TSLA) para convertir el almacén en 9950 N.W.
25th St. en un centro de servicio y sala de exposición.
El almacén de 78,026 pies cuadrados se construyó en el sitio de 5.3 acres en 1984. EV 9900 LLC, una afiliada de Elion Partners con sede en North Miami Beach, adquirió la propiedad por $19.75 millones a fines de 2021. No tenía inquilinos en ese momento.
Según la propuesta de Tesla, el almacén se convertiría en una sala de exposición, centro de servicio y espacio de oficinas para los empleados de Tesla.
Habría 150 plazas de aparcamiento, 103 en el exterior del edificio y el resto en el interior.
Los centros de servicio de Tesla preparan los vehículos para que los recojan los compradores;
recibir vehículos devueltos de contratos de arrendamiento; y realizar reparaciones como reemplazo de neumáticos, actualizaciones de software y reemplazo de piezas. La solicitud indicaba que no se realizaría pintura corporal ni reparación de baterías en este lugar.
La nueva ubicación se sumaría a los centros de servicio existentes de Tesla en Coral Gables y Miami Gardens, según la solicitud.
Pariss Hinkle, gerente regional de ventas y servicio de Tesla, no pudo ser contactada para hacer comentarios. La oficina de Miami de Stantec diseñó la instalación.
Los otros centros de servicio de Tesla en el sur de Florida están en Fort Lauderdale, Delray Beach y West Palm Beach.
Tesla necesita más centros de servicio para adaptarse a su crecimiento explosivo en el sur de Florida.
Su concesionario Coral Gables ocupó el séptimo lugar en la lista de concesionarios más grandes del sur de Florida del Business Journal según las ventas de automóviles nuevos en 2022. Sus concesionarios en Fort Lauderdale y West Palm Beach ocuparon el tercer y décimo quinto lugar, respectivamente.