MIAMI 6 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—Un supuesto incidente ocurrido durante una reunión del alcalde de Coral Gables Vince Lago y el administrador Amos Rojas esta siendo tergiversados por algunos medios que buscan controversias en la Ciudad Bella, según nos dicen funcionarios de esa ciudad.
De acuerdo con el Jefe de Policías Ed Hudak, “la unidad de Asuntos Internos del departamento está investigando un incidente ocurrido en el Ayuntamiento. De acuerdo con el jefe Hudak su departamento fue notificado del incidente y fue abierta la investigación como cualquier incidente que ocurra en la ciudad.
Hudak dijo que la investigación está en su inicio y que no se harán más comentarios hasta su conclusión.
De acuerdo con amigos en el departamento de policía, existe un testigo que dice que no es cierto lo que los tres comisionados: “Kirk Menendez, Ariel Fernández y Melissa Castro están corriendo rumores falsos”, nos dijo.
Agregando que “cuando Alberto preste su testimonio se sabrá toda la verdad”, nos dijo nuestra fuente en el departamento de policía. La fuente se refiere al asistente del administrador Amos, Alberto Parjus que estaba presente en la reunión.
Otra fuente del ayuntamiento de Coral Gables dice que “Menéndez, Fernández y Castro están a la caza de cualquier movimiento de Lago para crear los rumores, usando reporteros locales para crearle controversias al alcalde”.
Los tres comisionados nombraron de dedo a Rojas en una reunión relámpago en una votación de 3 a 2 el pasado mes de febrero.
Lago y la vicealcaldesa Rhonda Anderson votaron en contra de la contratación de Rojas. Los tres comisionados no siguieron el proceso de contratación adecuado, ya que Rojas es íntimo amigo de Kirk Menéndez.
La misma fuente conque hablamos anoche, n os dijo que “Menéndez, Ariel y Melissa han convertido al ayuntamiento similar a la época de los conatos de Miami o Hialeah y es una pena”, nos dijo.
Anoche tratamos de obtener unas declaraciones del alcalde Lago y nos envió esta nota:
“Rechazo categóricamente cualquier acusación sobre un altercado en el ayuntamiento, sobre todo porque hay un testigo que puede corroborarlo. Esto no es más que teatro político de un administrador de la ciudad que fue nombrado violando claramente la Ley Sunshine del estado y que ha demostrado no estar preparado – ni interesado – en abordar los graves problemas que afectan a nuestra ciudad. Como recordatorio, todos estos esfuerzos para desestabilizar nuestra ciudad comenzaron hace un año y son un reflejo de las prioridades de los comisionados que votaron para nombrar a este administrador, y reciben credibilidad de los miembros de la prensa que optaron por tomarlos siempre en su lugar. palabra y se niegan a corregir el registro una vez que sus teorías de conspiración sean desacreditadas”. Vince Lago.