The Miami Herald pierde fuerza entre los votantes

• Sus opiniones difieren del sentir popular

MIAMI, 18 DE ABRIL DE 2011, nhr.com— Repasando The Miami Herald nos damos cuenta que no es aquel cuyas opiniones contaban a la hora de las decisiones de la población del sur de la Florida. Quienes vimos crecer a este diario y vivimos también la desaparición del The Miami News hoy nos sorprendemos notando un gran vacío de mensajes a tomarse en serio.

En época de elecciones quien recibía el apoyo del The Miami Herald era electo, eso ya no es así. La prueba más reciente la tenemos en la consulta electoral de hace solo unos días en Coral Gables. El apoyo del Herald fue para Tom Korge, los votantes eligieron a Jim Cason, ex diplomático que fue encargado de la oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba. De los tres candidatos a la alcaldía Cason había recaudado solo $97,560, frente a los demás candidatos del Herald que recaudaron cerca de medio millón entre los dos.

El peso de las palabras de ese diario está falto de la vitamina que emana de la forma de razonar de la población. Las opiniones que le hace llegar a los lectores están impregnadas de un favoritismo que resalta palabra tras palabra, mensaje tras mensaje; un modo de informar donde la responsabilidad se deja a un lado. Algunos entendidos dicen que la preferencia por tecnólogos aleja al The Miami Herald del sentir popular.