TIEMBLAN LOS DEMÓCRATAS ANTE DOS PROYECTOS DE LEY que irían a crear más transparencia a nuestro sistema electoral

MIAMI 26 DE MARZO DE 2021, NHR.COM— Dos proyectos de ley para crear más transparencias a unas elecciones legitimas y normales así como el voto por boletas de ausentes, irían a endurecer otras reglas de votación, pero ahora los demócratas y sus grupos en las comunidades negras han sacado la vieja “cartica” del racismo y están pregonando que esos requisitos expuestos en esas dos leyes son racistas y que son un intento de eliminación de votantes.

Una de las que se opone y está exteriorizando el racismo como escusa para no apoyar estas regulaciones para elecciones justas es la comisionada demócrata de Agricultura Nikki Fried junto a una coalición de pastores negros.

Fried se unió a la protesta del Equal Ground Action Fund y en una conferencia de prensa en las escalinatas del Antiguo Capitolio ayer dieron a conocer sus críticas.

Ella y otros oradores denunciaron la SB 90 del senador republicano de Ocala Dennis Baxley y la HB 7041 del representante Blaise Ingoglia, un republicano de Spring Hill, e instaron a los patrocinadores a retirar la legislación.

Fried dijo sin presentar ninguna evidencia, que la Legislatura “está haciendo todo lo posible para eliminar los votos”, eso es mentira.

“Lo que hace este proyecto de ley es silenciar esas voces. Este proyecto de ley no hace nada bueno. Silencia a la gente que necesita una voz”, dijo Fried. “Debemos permanecer unidos para luchar por esta libertad.”

Fried, la única demócrata elegido en todo el estado, no menciono en la conferencia de prensa nada explícito de por qué ella dice que los proyectos de ley fueran racistas. Pero otros en el evento lo hicieron, diciendo que el propósito de los proyectos de ley es eliminar el voto en comunidades negras, otra mentira.

Un pastor también amenazó con que las turbas volverían a las calles si fuera necesario para luchar contra la eliminación de votantes.

Friws y los Revs. Derrick McRae de Orlando, R.B. Holmes de Tallahassee, y Reginald Gundy de Jacksonville se unieron a representantes de la Unión izquierdista ACLU de Florida, la Liga de Mujeres Votantes de Florida, el Southern Poverty Law Center Action Fund de Florida, y otros grupos de iglesia, votación y derechos civiles.

Los que se oponen a estas leyes para sanear el sistema electoral argumentaron, que, la mayoría republicana diseñó los proyectos de ley para eliminar los votos de los votantes de votantes negros, los votantes de bajos ingresos y los votantes discapacitados que dependen en gran medida del voto por correo y el voto anticipado.

Los dos proyectos de ley reducirían las solicitudes de voto por correo de dos ciclos electorales a sólo cubrir el ciclo electoral inmediato, lo que significa que millones de votantes tendrían que volver a aplicar cada dos años en lugar de cada cuatro, y aparentemente ese es mucho trabajo para los electores que tienen que hacerlo.

Los proyectos de ley eliminarían o restringirían la capacidad de que otros entreguen las boletas por ellos. Los proyectos de ley también endurecerían las reglas sobre cómo los votantes pueden identificarse.

Si para cambiar un cheque, se debe presentar una identificación, y hasta para entrar a la convención demócrata es necesario estar identificado, porque estos mismos liberales le tienen miedo a que los votantes también se identifiquen, eso es beneficioso para la transparencia en nuestro sistema electoral.