MIAMI 7 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—Ayer la presunta nominada presidencial demócrata Kamala Harris dio a conocer su compañero de fórmula, y créenme que desconocemos cual fue la razón de que Harris se decidió por un tipo con tanta Mie-da arriba, por ejemplo:
En el verano de 2022, cuando Tim Walz se encaminaba hacia la reelección como gobernador de Minnesota, su agencia de salud estatal publicó un informe obligatorio sobre las estadísticas de abortos sin mucha fanfarria.
Sin embargo, en él había un secreto que seguramente lo catapultará a la prominencia nacional ahora que Walz ha sido seleccionado como compañero de fórmula de la demócrata Kamala Harris.
En el estado de Walz y bajo su supervisión, cinco bebés “nacieron vivos” en 2021 durante abortos fallidos, y ninguno recibió atención vital, aunque dos recibieron “cuidados paliativos”, informó el Departamento de Salud de Minnesota el 1 de julio de 2022.
Otros tres bebés “nacieron vivos” durante abortos en 2019, el primer año de Walz como gobernador, y ellos también fallecieron sin atención vital, según un informe del 1 de julio de 2020 de la misma agencia estatal.
Minnesota fue el raro estado que exigió que se informara públicamente sobre este tipo de abortos en bebés nacidos vivos, lo que creó una estadística poderosa que las fuerzas pro vida y antiaborto pudieron aprovechar.
Pero en 2023, Walz trabajó con su nueva legislatura controlada por los demócratas para eliminar tanto el requisito de informar como la obligación legal del estado de que los médicos, enfermeras y profesionales médicos administren atención vital a los bebés nacidos vivos durante un procedimiento de aborto.
El gobernador convertido en candidato a vicepresidente firmó un proyecto de ley conocido como SF2995 que cerró una de las pocas ventanas estadísticas sobre los abortos tardíos y la posibilidad de que los bebés nacidos vivos fueran abandonados a su suerte.
De todos los candidatos a vicepresidente en la lista corta de la vicepresidenta Harris de los que podría haber elegido, el afable ex sargento mayor de reserva del ejército y maestro de escuela de Minnesota brindó la mejor oportunidad para que Donald Trump y su grupo republicano alimentaran un debate sobre el extremismo, dijeron los expertos.
Hace apenas unos días, Walz asistió a un evento de “White Dudes for Harris” e hizo una proclamación que probablemente ofenda a millones de inmigrantes estadounidenses que huyeron de la represión del marxismo, el comunismo y el socialismo en sus países de origen.
“El socialismo de una persona es la buena vecindad de otra”, dijo Walz con indiferencia en un videoclip que seguramente seguirá siendo viral hasta el día de las elecciones.
Walz también ha presionado para eliminar los combustibles fósiles y los automóviles a gasolina de Minnesota, con el objetivo de ser neutral en carbono para 2050, con la mayoría de los vehículos eléctricos requeridos para 2035 según una norma de emisiones de escape al estilo de California y la electricidad libre de carbono para 2040.
También soportó importantes críticas por su lenta respuesta a los disturbios de George Floyd que devastaron Minneapolis en 2020.
Y firmó una ley que permite a los inmigrantes ilegales obtener licencias de conducir estatales en medio de una de las crisis fronterizas más pronunciadas de Estados Unidos. Pero el papel de Walz en hacer de Minnesota uno de los estados más permisivos en materia de aborto del mundo (se puede abortar por cualquier motivo y en cualquier momento) seguramente se convertirá en un pararrayos en los últimos 90 días de la campaña, permitiendo a los republicanos dar vuelta el guion y sugerir que la candidatura demócrata en 2024 es la más extremista en lo que respecta al aborto.
Ese ataque comenzó en serio el martes, apenas horas después de que Harris nombrara a Walz como su compañera de fórmula.
“El gobernador Tim Walz de Minnesota firmó una ley que permite matar a bebés no nacidos en cualquier etapa, incluso hasta el nacimiento.
Junto con Kamala Harris, que hizo su carrera persiguiendo a activistas pro-vida, esta es la candidatura presidencial más pro-aborto en la historia de Estados Unidos”, escribió la destacada activista anti-aborto Lila Rose en X.
Y los raros requisitos de notificación de abortos de Minnesota –ahora desmantelados– permitirán a los conservadores poner al frente y al centro una verdad incómoda para los defensores del derecho a decidir: los abortos en etapas avanzadas a veces resultan en bebés que nacen vivos y se los deja morir con solo cuidados paliativos o sin atención alguna.
El lenguaje de los informes de abortos de bebés nacidos vivos de Minnesota desde 2019 hasta 2023 es tan simple y claro como probablemente impactante para muchos estadounidenses que no saben que el nuevo candidato demócrata a vicepresidente presidió un estado que permitió que ocho bebés murieran sin atención vital bajo su supervisión.
Esto es horroroso, no entiendo como un sujeto como este pueda ser vicepresidente de los Estados Unidos, y menos entiendo como una persona que se llame Cristiana pueda votar por este despreciable sujeto.