MIAMI 17 DE JUNIO DE 2015, nhr.com– Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, dijo que ya está confirmado que un grupo de senadores brasileños llegará este jueves, 18 de junio, a Caracas para cumplir con una agenda llena de actividades entre las que se cuenta el intento de visitar a los políticos encarcelados.
Tintori comentó que hubo dudas sobre la llegada de los senadores a Caracas después de que se conociera que el grupo viajaba en un avión oficial del Gobierno de Brasil, y que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, supuestamente, se negó a autorizar el aterrizaje de esta aeronave.
“Entonces ellos alquilaron un avión particular y vienen igual, vienen el jueves y llegan a las 11:00 a.m. hora local (15:30 GMT) al aeropuerto (internacional Simón BolÍvar) de Maiquetía y allí vamos a estar recibiéndolos y tenemos una agenda full para que ellos vean con sus propios ojos lo que vivimos todos los venezolanos”, dijo Tintori a Efe.
La esposa del líder del partido Voluntad Popular (VP) indicó que los parlamentarios solo estarán “horas” en el país después de que cumplan con una agenda que incluye “el intento” de visitar a los dirigentes presos Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y al mismo López, que hoy cumple 23 días en huelga de hambre.
Señaló que la idea de esta visita es que esta comisión brasileña vea “a los líderes presos”, “vea cómo nuestros muchachos, hombres y mujeres están en huelga de hambre”, “vea las colas para comprar alimentos” y “vean la inseguridad con la que viven los venezolanos”.
El pasado viernes, Brasil solicitó a las autoridades venezolanas el debido permiso para que un avión de la Fuerza Aérea Brasileña trasladara el próximo jueves a Caracas a un grupo de senadores que desea conocer de primera mano la situación política en ese país.
La misión del Senado de Brasil estará encabezada por el senador y ex candidato presidencial Aécio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), e integrada también por algunos parlamentarios de la base oficialista.