MIAMI 20 DE AGOSTO DE 2019, — Varias agencias del cumplimiento del orden de Miami-Dade unieron fuerzas con el grupo “Comunidad contra la Violencia Juvenil” para crear una estrategias para hacer cumplir el toque de queda para adolescentes, algo aprobado por los comisionados de Miami Dade por lo que hay que felicitarlos.
Fue una mesa redonda de oficiales de múltiples departamentos de policía que van desde Hialeah hasta North Miami Beach.
Una ordenanza del condado prohíbe a los adolescentes menores de 17 años estar fuera después de las 11 de la noche entre el domingo y jueves y a la medianoche el viernes y sábado o al menos que haya una excepción.
El director de policía de Miami-Dade, Juan Pérez, subrayó que se debe hacer cumplir el toque de queda como una forma de reducir la violencia y los delitos juveniles, y expresó la importancia de tener un socio en la comunidad para ayudarlos a hacer eso.
“Tenemos que estar agradecidos de que tenemos gente dentro de nuestra propia comunidad dispuesta a dar un paso adelante y tomar las cosas en sus propias manos y hoy lo que tenemos aquí es una asociación con las fuerzas del orden y una organización basada en la comunidad que hará un seguimiento de las violaciones del toque de queda”, dijo el Director Pérez.
La agrupación “Comunidad contra la Violencia Juvenil”, llevará a cabo una visita domiciliaria para hacer una evaluación sobre los jóvenes que hayan violado el toque de queda en un plazo de 72 horas.
Si un niño viola repetidamente la ordenanza, sus padres podrían enfrentar una multa de hasta $500.