MIAMI 3 DE FEBRERO DE 2021, NHR.COM—¿Por qué no regresan a trabajar los empleados del condado Miami Dade en vez de quedarse en sus casas?, nos han preguntado varios miembros de la Latin Building Asociation reunidos el fin de semana en su Cena del mes.
La respuesta fue rápida, pues porque les siguen pagando en sus casas, nos dijeron algunos que están preocupados por la extrema demora de entregar los permisos de construcción.
De acuerdo a las fuentes, el pretexto de la Pandemia ha estado alargando el regreso de los empleados del condado a ocupar sus puestos de trabajo y prefieren quedarse en sus casas realizando un trabajo mediocre y al mismo tiempo atrasando las obras de construcción y otros permisos necesarios.
“No nos explicamos porque todos los empleados de tiendas, fabricas, restaurantes, oficinas etc. han regresado a trabajar y los del condado y otras municipalidades permanecen haciéndolo desde sus casas”, nos dijo uno de los directores de la LBA.
Con cerca de 32,000 empleados, el Condado de Miami-Dade, es el segundo empleador más grande del condado, después del sistema de escuelas públicas.
Y actualmente los servicios que prestan esos casi de 32 mil empleados es mediocre y todo, porque desde sus casas es imposible realizar un trabajo efectivo.
“Yo he estado gestionando un permiso para la construcción de dos duplex y casi llevo 1 año para que me den la documentación para iniciar las obras”, nos dijo uno de los presentes en la reunión.
Por nuestra parte nosotros hemos hablado con varios empleados del condado y nos han expresado, “que están frustrados”, por la falta de políticas y claridad en la capacidad de trabajar desde casa, mientras que la pandemia COVID-19 se extiende por toda Florida.
Algunos de los empleados dicen que sus trabajos se pueden hacer fácilmente desde casa, pero están de acuerdo con los miembros del LBA de que el trabajo es mediocre mientras se hacen desde la casa, “no rendimos lo suficiente como para ofrecer los mismos servicios”, nos dijo una de las empleadas condales con que hablamos ayer.
Estos empleados del condado están de acuerdo que mientras sus hijos no acudan a las escuelas, ellos tienen que cuidar de los mismos en la casa.
Pero sin duda alguna los que están sufriendo esta “necedad” de los que hacen decisiones en el condado Miami Dade son los que necesitan de permisos para la construcción y otros servicios que presta la entidad, y hasta el momento se desconoce cuando es que se les dará luz verde para que regresen a trabajar, pero mientras se les paga su salario por quedarse en sus casas aunque realicen un trabajo mediocre, no querrán regresar a sus escritorios.