MIAMI 30 DE ENERO DE 2020,—Ayer en un artículo dimos cuenta del asesinato de tres mujeres en una casa de la zona de los Redland, además los detectives buscaban a Ernesto Caballeiro quien había desaparecido de la casa junto con un bebe de solo días de nacido, la policía dijo que Caballero no era sospechoso y temían por la vida de los dos.
Sin embargo el suceso tomo otro rumbo, en horas de la tarde noche de ayer, las autoridades del condado Pasco hallaron a Caballeiro muerto dentro del van blanco donde había escapado, el bebe continua desaparecido.
Ernesto Caballeiro, de 49 años, fue encontrado muerto, un día después de que tres mujeres fueron encontradas muertas a tiros dentro de una casa del condado ubicada en el 21981 SW 187 Ave.
El Departamento de Policía de Florida había emitido una Alerta Ambar para encontrar a Andrew Caballeiro, quien tiene 1 semana de nacido después de que fue reportado como desaparecido de la casa de la 187 Avenida.
Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco dijeron que Caballeiro fue encontrado muerto en una zona rural de Blanton, a unas 40 millas al norte de Tampa, cerca de la Interestatal 75.
“No hay señales del niño”, dijo la portavoz del la oficina del sheriff en un comunicado.
El Sheriff Chris Nocco dijo que los patrulleros descubrieron el cuerpo de Caballeiro en una zona boscosa. Parecía haber muerto de una sola herida de bala y parecía de un rifle.
Nocco dijo que los perros K-9 ayudaron en la búsqueda, pero “no había indicios de que el niño estuviera en la zona”. Dijo que un biberón fue encontrado en la camioneta abandonada de Caballeiro
Un testigo dijo a la policía que había visto a una mujer rubia en el camión, dijo el Sheriff Nocco, “me siento aquí y rezo a Dios para que eso sea verdad y que ella tenga el bebEl detective de la policía de Miami-Dade Lee Cowart dijo que Caballeiro estaba relacionado con una o las tres víctimas encontradas en la casa.
Testigos han identificado a las tres mujeres muertas como la madre, la abuela y la bisabuela del bebé.
La policía identificó a las víctimas como la madre Arlety García Valdés, de 40 años, la abuela Isabela Valdés, de 60 años, y la bisabuela Lina González, de 84 años.
Melchor Izquierdo, miembro de la familia, dijo que Caballeiro perdonó la vida de la hermana de 9 años del bebe.
“Tenemos suerte en ese sentido, y tenemos suerte de que no haya venido a la otra casa donde estaban todos los demás miembros de la familia”, dijo Izquierdo.
Los miembros de la familia dijeron que Caballeiro era un hombre problemático que tenía una relación tensa con la madre de su hijo.
“Lo que nos importa ahora es que el pequeño Andrew está bien”, dijo Nocco, “eso es todo lo que nos importa”.
La familia ha hecho una súplica al Senador Marco Rubio, en un intento de obtener una visa especial para el hijo, hermano y tío de las víctimas, para que pueda dejar Cuba y venir a Miami para los tres servicios funerarios.
También han creado una página de GoFundMe para cualquier persona que quiera ayudar a la familia a pagar los costos funerarios.