TRÁGICO ACCIDENTE EN HIALEAH deja a dos mujeres muertas y otras heridas criticas

MIAMI 25 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—Detectives de la policía de Hialeah continúan investigando el trágico accidente donde dos personas perecieron la noche del martes.

Dos personas murieron y otras dos fueron hospitalizadas luego de un accidente que involucraron tres vehículos en Hialeah, confirmaron las autoridades.

Según el teniente de la policía de Hialeah Eddie Rodríguez, el accidente ocurrió cerca de 483 SE 5 calle.

Unlicensed teen driver involved in Hialeah crash that killed 2 women and  seriously injured another - Vtnmodas

Dijo que uno de los vehículos involucrados en la colisión choco contra un vehículo estacionado.

“Fue justo antes de que oscureciera, escuchamos como una gran explosión”, dijo un testigo, que vive cerca, añadiendo, “porque en la esquina mucha gente toma la señal de alto, entonces pensamos que estaba al frente, y ahí fue cuando nos dimos cuenta, espera, hay un auto en el patio trasero y el otro está hacia el frente”.

El testigo dice que llamó al 911 de inmediato, “literalmente antes de revisar el auto porque se veía muy mal. Ni siquiera se podía ver a las personas con todas las bolsas de aire que se habían reventado en ambos autos”.

Los detectives confirmaron que dos personas fueron declaradas muertas en el lugar y una tercera fue trasladada via aerea al Jackson Memorial Hospital. Rodríguez dijo que una cuarta persona fue transportada en ambulancia al JMH.

Mother and daughter killed in Hialeah crash involving 14-year-old joyrider:  Police

Según la policía, uno de los conductores era un niño de 14 años cuyos padres no sabían que se había llevado el coche.

El adolescente no tenía licencia para conducir. También dijo que el vehículo que chocó acababa de pasar una señal de alto.

“Simplemente lo tomé, las llaves estaban allí y simplemente lo tomé”, dijo el adolescente, cuya identidad no se ha revelado.

Las tres mujeres en el segundo auto son todas de Hialeah, dijo la policía. Al volante del vehículo se encontraba Yarnia García Hernández, de 39 años. Ella y su tía, Gloria Hernández, de 53 años, estaban en el asiento delantero. Ambos murieron en el accidente.

La madre de Hernández, Liliana Hernández Molina, de 66 años, estaba en el asiento trasero. Según las autoridades, permanece en estado crítico en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Los residentes del área dijeron que los conductores en la calle donde ocurrió el accidente frecuentemente pasan por alto las dos señales de alto de la intersección.

“En la esquina, mucha gente toma la señal de alto, así que pensamos que estaba al frente”, dijo Redondo.

Lo que los investigadores saben sobre el accidente proviene de un vídeo de vigilancia, que aún no han hecho público.

La causa de la colisión sigue bajo investigación, pero el video aparentemente muestra que el segundo vehículo no se detuvo de manera segura, razón por la cual los detectives no acusaron al adolescente.