• Jorge González pertenece al Clan de los Maroños, su petición fue aplazada para octubre
MIAMI 5 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—Anoche se presentó ante el consejo de Sweetwater, Jorge González el ex supervisor de mantenimiento que fuera destituido de su cargo por estar bajo investigación de la fiscalía estatal por presuntamente haber malversado miles de dólares a través de una compañía ficticia que creó para obtener trabajos “sospechosos” en esa ciudad, obteniendo ganancias por más de $300,000. González pidió que lo reintegraran a su puesto de supervisor, esta vez solo consiguió el seguro de salud y promesas de discutirse su caso en octubre.
Pero ¿Qué motivó a Jorge González regresar ante el consejo para hacer tal petición estando bajo investigación?, esa pregunta la hicieron a nelsonhortareporta.com por correo electrónico y fuimos en busca de la respuesta.
Según lo que pudimos conocer en un recorrido que hicimos por la convulsionada ciudad, González goza de toda la confianza de la concejal Isolina Maroño, madre del ex alcalde Manny Maroño, “Isolina fue quien le pidió a Jorge que regresara a pedir su re ingreso en la plantilla, y le aseguró que conseguiría los votos para regresar a la ciudad”, las mismas fuentes nos dijeron que la señora Maroño le garantizó que tenia los votos de los concejales Orlando López, Catalino Rodríguez, y José Guerra.
Según las mismas fuentes, estos concejales desean tener cerca a González y no lejos, “este sabe mucho y pudiera dar información que perjudique algunos de los concejales”.
Según el alcalde José Díaz, “de reintegrar los concejales a Jorge González, le tendrán que responder al pueblo de Sweetwater, ya que estoy seguro que los residentes de esta ciudad no quieran comprometerse con concejales que están promoviendo la corrupción en la ciudad”, dijo.
Jorge González había creado la corporación Jor & G Services Corp. con dirección en el 10613 NW 88th ave Hialeah Gardens, el recibía pagos de la ciudad por las reparaciones de las aceras, instalaciones cercas y otros trabajos de mantenimiento de la ciudad, algunos calificados como “sospechosos”, dicha corporación fue disuelta en el 2011 de acuerdo con los registros de la División de Corporación en Tallahassee.
Esta aparentemente era una empresa pirata, la que nadie conocía de su existencia y mucho menos que la misma estaba registrada a nombre Jorge González, quien recibía cheques mensualmente por miles de dólares, casi siempre por menos de la cifra que se requiere de ser aprobada por el consejo.
Según la fiscalía, era Antero Espinosa y Manny Maroño quienes solamente podían autorizar los pagos a Jor & G Service Corp.
Ante este escándalo, la fiscalía estatal inicio una investigación por corrupción pública y ha involucrado también a Antero Espinosa, antiguo director del Departamento de Mantenimiento y tío político del ex alcalde Manny Maroño, y del propio Jorge González.
Tarde anoche después de una larga jornada en la que se notó a un Jorge González desafiante, principalmente con miembros de la prensa, los concejales votaron para darle el 90 por ciento de su seguro de salud, con la promesa de volver a tocar el tema de la restitución el próximo 6 de Octubre, algo que de acuerdo con observadores de la política de Sweetwater deja abierto el camino para restituir a González.