Tres Agencias califican con “A” mayúscula al Aeropuerto Internacional de Miami

• Dicen que MIA a demostrado que tiene el mejor rendimiento de Estados Unidos

MIAMI 6 DE MARZO DE 2014, nhr.com—Tres de las agencias calificadoras más importantes de Estados Unidos, han otorgado excelentes calificaciones financieras al Aeropuerto Internacional de Miami, según nelsonhortareportqa.com pudo conocer.

Las tres firmas asignaron una A mayúscula por sus clasificar y perspectivas estables en los ingresos alcanzados por el Departamento de Aviacion de  Miami Dade serie 2014.

La firma de inversionistas Moody’s, asigno una calificación de “A2” mientras que Fitch Ratings y Raitings Service Standard & Poors le dieron calificaciones de A cada una.

Los índices favorables permiten que el Departamento de aviación pueda refinanciar a una tasa de interés menor su deuda de $158 millones asociada con MIA.

“Miami International Airport sigue siendo el motor principal de nuestra economía local y se encuentra en un curso financiero estable”, dijo el alcalde Carlos Giménez.

Las calificaciones favorables se basaron en una serie de factores, incluyendo el crecimiento de pasajero por encima del promedio, el anticipado crecimiento en los mercados internacionales y la realización de importantes proyectos de mejoras de capitales. Otro factor importante señala que MIA ha aumentado sus ingresos no relacionados con la industria de la aviación, que han sido impulsados por un gran número de concesiones aeroportuarias que ayuda a compensar las tasas de aterrizajes a las aerolíneas.

La firma Moody’s señalo en su evaluación que Miami International Airport ha demostrado un “mejor rendimiento promedio comparado con el resto de los aeropuertos de Estados Unidos”, mientras que la empresa Fitch citó el trafico de carga internacional, y Standard & Poor’s por su parte destacó en su evaluación la posición que tiene MIA con un “el gran dominio en las conexiones que ha producido resultados financieros estables.

“Nos complace ciertamente que las agencias de calificaciones hayan confirmado que nuestro negocio en Miami International se está moviendo en la dirección correcta”, dijo el Director  de aviación Emilio González, y añadió, “Sin embargo seguimos enfocándonos en el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos ajenas a la aeronáutica, que compensaran más aun las tasas de aterrizajes y costos a nuestras aerolíneas, haciendo a MIA más atractivo a las compañías existentes y las potenciales”.