MIAMI 9 DE MAYO DE 2024, nhr.com—Los tres casos contra el presidente Donald Trump están como dicen popularmente “en el pico ce la piragua”.
Y que se dice que todo los que se hace con mala intención termina favorablemente para la víctima, y este es uno de esos casos.
Los Fiscales de Distritos demócratas liderados por la Casa Blanca y por Joe Biden han tratado de silenciar a Trump manteniéndolo en las salas de cortes, aunque se las ha valido para enviar su mensaje de campina a través de las redes sociales y creando noticias para que los medios informativos expongan su mensaje.
El caso de Florida es muy posible que si llega a juzgarse sea después de las elecciones presidenciales, ya que la Juez Eileen Cannon aplazó indefinidamente en inicio del proceso judicial por los documentos clasificados encontrados en Mar-A-Lago.
Por su parte el caso de Nueva York por presuntamente pagar a una actriz porno mas de $130,000 dolares para que no divulgara que había tenido una relación sexual, se encuentra en problemas porque el juez permitió que el jurado escuchara alegaciones extremas de índole sexual por parte de la mujer que dice haber sostenido el encuentro sexual con Trump.
De acuerdo con observadores de las cortes, pudiera el juez colombiano Juan Merchan anular el proceso judicial.
Y finalmente el caso de Georgia, puede ser que sea aplazado para después de las elecciones.
Y es que el Tribunal de Apelaciones de Georgia anunció ayer miércoles que escuchará la apelación del expresidente Donald Trump contra la decisión de un juez del tribunal superior de descalificar a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, en su caso electoral de 2020 contra Trump y los coacusados.
“Al considerar la Solicitud de Recurso Interlocutorio, se ordena conceder el mismo”, dice la orden.
El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, que preside el caso de Willis de que Trump y los coacusados se cansaron de cambiar el resultado de las elecciones de 2020, dictaminó a principios de este año que Willis no tenía que dimitir, a pesar de haber tenido una relación romántica. y financiera con su principal adjunto en el caso, Nathan Wade, lo que generó preocupaciones de conducta indebida y poco ética.
McAfee dictaminó que Wade o Willis tendrían que retirarse del caso y Wade cumplió con la orden.
Trump y sus coacusados inmediatamente actuaron para apelar su decisión, que McAfee concedió.
Ahora que el tribunal de apelaciones se ha hecho cargo del caso, es probable que el juicio enfrente más retrasos a medida que se acercan las elecciones de 2024.