MIAMI 8 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com —Los robos y las estafas están a la orden del día, diariamente vemos nuevos métodos usados por los delincuentes para vivir de lo ajeno, pero como “el crimen no paga”, casi siempre son sorprendidos y van a parar a la cárcel.
Esto fue lo que le ocurrió a tres hombres sorprendidos in fraganti con una carga robada por valor de más de 300,000 dólares, según dijo la Patrulla de Carreteras que investigaron el caso.
Los tres son sospechosos de al menos cinco robos de carga por un valor de más de $ 1 millón, y fueron atrapados en el acto y encarcelados, dijeron los Patrulleros de Carreteras de Florida.
Detenidos fueron José Batista-Suárez, de 40 años, René Hechavarría-Echemendi, de 34 años, y Ernesto Aguilera-Baute, de 36, los tres cubanos y fueron acusados de robo de carga valorado en más de $ 50,000 y fraude.
Según los informes de arresto, uno de los hombres se hizo pasar por Brian Gómez, un comprador de la Oficina Corporativa de una firma de Supermercado.
Dicen los documentos del arresto que Gómez ordenó mariscos a un proveedor entre el 21 de junio y el 29 de julio.
Una rastra iría a recoger los mariscos de un almacén en Medley. Unos 45 días después del primer pedido, el proveedor sospechó y descubrió que no había ningún Brian Gómez trabajando para la cadena de supermercados, según dicen los documentos de la policia.
Se inició una investigación y la rastra fue localizada haciendo una recogida alrededor de las 9:30 a.m. del pasado martes en Medley. Los detectives siguieron el camión y un Mustang rojo que lo seguia hasta un almacén en Weston, dijo la FHP.
Los investigadores se enteraron de que el trío se comunicaba por teléfono celular para coordinar los robos de carga. También encontraron un valor estimado de $ 300,000 en mariscos en el camión, dice el informe.
Los tres pasaron el fin de semana en la cárcel del condado de Broward. Rene Hechavarría-Echemendi se encuentra detenido sin fianza. Ernesto Aguilera-Baute le dictaron una fianza por un total de $ 60,000 y Jose Batista-Suárez está detenido con una fianza combinada de $ 24,000, según muestran los registros de la corte.