• Se asegura que se van una vez que el presidente retome el cargo
MIAMI, 9 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—Tres grandes de la administración de Obama aparentemente están recogiendo sus maletas para abandonar sus puestos después de los primeros 4 años de gobierno.
De acuerdo con fuentes consultadas por NHR.com, el controversial Secretario de Justicia, Erick Holder, podría estar dejando su puesto “tan pronto como se escoja su sucesor” nos dijo una fuente. Holder ha declarado en las últimas horas que esta consultando con su familia y en los próximos días estará conversando con el propio Presidente Barack Obama para anunciarle su decisión, sin embargo las mismas fuentes contactadas por NHR.com dijeron que es el propio Obama quien quisiera que Holder abandonara la secretaria de Justicia.
Otro que se rumora renunciará del gabinete, será el General David Petraeus, quien esta frente a la dirección de la Agencia Central de Inteligencia, Patraeus esta citado por el Sub Comité de Inteligencia del Congreso para prestar declaraciones en el caso del ataque a Benghazi la próxima semana
Otra de las personalidades de gran importancia que podría estar a punto de anunciar su salida es la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien ha pasado los últimos 4 años viajando por todo el mundo apagando fuegos para la administración de Obama.
Las fuentes le señalaron a NHR.com que “Hillari tiene en su mente aspirar a la presidencia en el 2016”. Aparentemente la secretaria de Estado quiere comenzar a prepararse para su papel como aspirante después de unas merecidas vacaciones.
Por otra parte, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ha estado en conversaciones con el Presidente Obama para dejar su puesto “una vez que terminara la primera etapa” le dijeron a NHR.com las fuentes.
El momento para hacer el anuncio de Geithner esta cuestionable, debido a las negociaciones entre la casa blanca y el Congreso sobre el llamado precipicio fiscal, el alzas de impuestos y recortes de presupuesto sin una reducción de la deuda.