MIAMI 22 DE ABRIL DE 2020,—Una mujer de 102 años residente de la vecina ciudad de Hollywood identificada como Irmgard Deutsch y que sobrevivió al Holocausto, no logro sobrevivir a las personas que las cuidaban, 3 en total, fueron acusados de robarle más de $184,000 de sus tarjetas de crédito, cuentas bancarias y de ahorros.
Irmgard murió en diciembre del 2018 después de un derrame cerebral y una batalla de cinco años contra la enfermedad de Alzheimer y la disminución de la salud física, de acuerdo con lo que afirma los registros de los tribunales.
Carlene Henry Davis, de 51 años, residente en Sunrise, fue arrestada el en las ultimas horas y acusada de explotación de ancianos por robarle $20,774 en 2017, dicen esas pruebas.
En su primera comparecencia ante la corte el martes, se le fijó una fianza de 10,000 dólares.
Según los reportes de los arrestos, Davis no pudo explicar las discrepancias en las hojas de horas, los pagos adicionales, los bonos de Navidad y los cargos de tarjetas de crédito por grandes pedidos de comida para llevar de restaurantes que Deutsch no habría podido comer.
“Ella está negando cualquier participación”, dijo su abogado Christopher Narducci.
Davis junto con Marcia Wood, de 56 años, residente de aquí en Miami, y Lawrence Mark Krupnick, de 72 años, de Hollywood, ellos se enfrentan a los mismos cargos.
Wood fue arrestado el 8 de abril y acusado de robar $47,966 entre enero de 2017 y noviembre de 2018.
“Ella ha entrado en una declaración de no culpabilidad a los cargos y tiene la intención de defenderse enérgicamente”, dijo el abogado William Robinson que la representa.
Krupnick fue arrestado y acusado de robar $24,670 entre febrero de 2014 y octubre de 2018. No era un guardián de Deutsch, pero debido a que estaba a cargo de “monitorear su cuenta y emitir cheques” a Wood, Davis y un tercer cuidador su cargo por robo se incrementó a $184,830, dicen los registros.
Una tercera cuidadora es sospechosa de robar $91,420, pero no se habían presentado cargos contra ella el martes.
Deutsch contrató a Krupnick en 2013 para ocuparse de sus asuntos financieros sin saber que su licencia de contador público certificado fue revocada en 1997, dijeron los investigadores.
Perdió su licencia por pedir dinero prestado a sus clientes y no pagarles, según el Departamento de Negocios y Regulación Profesional de Florida.
Por supuesto el niega los cargos alegando que:
“Todo lo que hice fue la contabilidad para la señora Deutsch y ella firmó sus propios cheques”, dijo, añadiendo, “no tengo la culpa de nada”.
Después de que Deutsch sufriera un derrame cerebral, sus dos hijas descubrieron algunas discrepancias financieras. Entre otras cosas, observaron numerosos cheques hechos a “efectivo” y cargos de tarjetas de crédito que aumentaron de alrededor de $10,000 en 2014 a $50,000 en 2018 cuando Deutsch era demasiado frágil para gastar ese tipo de dinero.
Las hijas asumieron el poder notarial para los asuntos de su madre, despidieron a Krupnick y a los cuidadores, y contactaron a la policía. Se esperan más arrestos y cargos