TRES HISPANOS DE HIALEAH FUERON DETENIDOS POR HABER ATACADO A UN OFICIAL DE CAZA Y PESCA EN EL CONDADO POLK

MIAMI ENERO 05 DE 2021, NHR.COM— La búsqueda de uno de los tres presuntos cazadores de ciervos fugitivos que estaba siendo buscado acusados de atacar a un oficial de la Comisión de Conservación de Caza y Pesca de Florida en el condado de Polk, terminó el domingo por la noche en Hialeah, dijeron los diputados.

Los tres hombres estaban en dos vehículos SUV el sábado por la noche en la línea de la propiedad de la cordillera de la Fuerza Aérea de Avon Park y el área privada del club de caza River Ranch, según la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.

El oficial de la FWC sospechaba que los hombres estaban cazando ciervos después de ver a alguien que brillaba en el centro de atención y escuchó un disparo, según el sheriff del condado de Polk, Grady Judd. Se bajó de su camión y se acercó a los cazadores.

“Afortunadamente, fue capaz de desarmarlos con su escopeta y su rifle de caza, en un orden bastante rápido, lo que probablemente le salvó la vida”, dijo el domingo el mayor de la FWC Roger Young, añadiendo que el oficial era capaz de asegurar las armas antes del ataque.

Las autoridades estatales y locales identificaron a los presuntos cazadores de los ciervos del condado de Miami-Dade como Rodrigo Alberto Matos La Rosa, de 27 años, Michel Amalfi, de 45, y Lázaro Milian, de 50.

El Sheriff Judd dijo que Amalfi y Matos La Rosa saltaron sobre el oficial y comenzaron a golpearlo antes de que pudiera identificarlos. Young dijo que eran tres contra uno. Milian huyó durante la pelea, dijo Judd.

El oficial “se defendió de la mejor manera que pudo, hizo lo que pudo para mantenerse con vida, lo golpearon y escaparon”, dijo Young.

Los presuntos cazadores se convirtieron en los cazados después de que el oficial lesionado de la FWC pidió ayuda, e informaron que sus atacantes habían huido a la propiedad de River Ranch.

Los investigadores de un helicóptero encontraron una moto sumergida en un lago. Poco después, los diputados encontraron en el suelo el teléfono móvil de Amalfi cerca de un a ATV, dijo Judd.

Los datos del GPS del teléfono móvil ayudaron a los detectives a rastrear a Amalfi y Milian el domingo en el campamento de River Ranch, dijo Judd.

Tomó más tiempo atrapar al tercer sospechoso, que el oficial dijo que había estado montando en la moto con Amalfi. Los detectives arrestaron a Matos La Rosa el domingo por la noche en Hialeah.

Amalfi, Milian y Matos La Rosa se enfrentan a cargos de intento de asesinato de un oficial de la ley y resistir a ser arrestados.

Amalfi también se enfrenta a cargos de manipulación de pruebas. Por su parte Milian también está enfrentando cargos de posesión no autorizada de arma ilegal, y también tiene una orden pendiente por una violación de la libertad condicional en un caso de robo en mayor cuantía en el condado de Miami-Dade.