TRES REPRESENTANTES REPUBLICANOS de Miami Dade han reportados buenas recaudaciones a sus campañas, ningunos tienen retadores hasta ahora

MIAMI 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com—Tres candidatos hispanos a re-elección han presentado sus reportes de recaudación y los tres –dos de ellos sin oposición aun—dicen estar contentos con la dirección que va la campaña.

El republicano de Miami Daniel Pérez tuvo una ronda de recaudación de fondos en agosto, logrando $ 179,500 en recaudación para defender su escaño en el Distrito 116 de la Cámara de Representantes de Florida.

Estando a más de un año de las elecciones del 2022, el representante Pérez tiene 1.3 millones de dólares para su carrera en la que hasta ahora no tiene oposición.

Las donaciones del mes pasado provinieron de una variedad de sectores comerciales, y las más grandes llegó a través de un cheque de $ 50,000 de Publix Super Markets. Publix ha donado al más grande de los dos comités políticos de Pérez, Conservadores por una Florida Mejor, cada año desde 2019.

Otras donaciones generosas al Comité político de Pérez incluyeron, $20,000 de la compañía de cannabis Surterra Wellness, con sede en Tampa, $15,000 de la Asociación de Constructores de Florida, $10,000 de la tribu Miccosukee,  $ 10,000 del holding de bienes raíces, infraestructura y bienes raíces florida East Coast Industries, con sede en Coral Gables, que posee el servicio ferroviario comercial Brightline, $10,000 del comité de acción política de UnitedHealth Group, y $10,000 de la Asociación de Constructores de Transporte de Florida.

El otro Comité político de Pérez, Miami United, recibió solo una donación en agosto, un cheque de $ 25,000 de Villages of Lake Sumter, un desarrollador y operador de comunidades de jubilados con sede en The Villages.

Por su parte el representante del condado de Miami-Dade, Juan Alfonso Fernández-Barquín, reporto su recaudación de fondos más fuertes hasta el momento mientras persigue un tercer mandato representando al Distrito 119 de la Cámara de Representantes.

El abogado republicano que aún no tiene un retador recaudó $ 47,251 en agosto entre su campaña y el comité político afiliado, Floridians United. Fernández-Barquín tiene $159,090 disponibles entre ambas fuentes de financiamiento.

Los registros de la campaña muestran que Fernández-Barquín atrajo a un conjunto diverso de donantes este mes.

El bufete de abogados de Pensacola, Levin Papantonio Rafferty, llegó como el mayor donante individual en agosto, dando al comité de Fernández-Barquin $ 5,000. Su comité recibió donaciones de $2,500 de cuatro organizaciones políticas: United Faculty of Miami Dade College, la Asociación de Educación de Florida, el principal sindicato de maestros del estado, Asociación de Concesionarios de Automóviles del Sur de la Florida; y Alkermes, una compañía biofarmacéutica con sede en Massachusetts.

El prominente cabildero de Miami Dade, Ron Book, le dio a la campaña de Fernández-Barquin $ 1,000, al igual que West Flagler Associates, un operador de carreras de perros y Casino, la compañía de marihuana medicinal Surterra y la compañía de juegos de azar, Southwest Florida Enterprises,. Representantes de la industria automotriz, agroindustrial, salud y asuntos públicos también donaron a la campaña de Fernández-Barquín.

Otra representante que ha tenido una buena recaudación es la de la Demi Busatta Cabrera.

En el mes de agosto, la representante Busatta Cabrera de Coral Gables recaudó lo máximo que ha recaudado para su comité, recaudando $ 28,500 en donaciones.

En general, después de agosto, su campaña muestra $ 82,809 en efectivo disponible, y hasta ahora, nadie ha surgido para desafiar a la legisladora en su primer año que cambió el Distrito 114 de la Cámara de Representantes de azul a rojo en 2020.

Las mayores donaciones de Busatta Cabrera a su comité en agosto provinieron de la Federación Americana de Empleados Estatales, Municipales y del Condado, un sindicato de trabajadores de servicios públicos, con sede en Washington, D.C., que le dio $ 5,000.

La compañía de marihuana medicinal, Surterra, le donó a su comité $ 4,500.

El escaño había sido ocupado por los demócratas antes de que Busatta Cabrera ganara las elecciones en 2020. El representante demócrata Javier Fernández dejó vacante el escaño HD 114 que había ocupado desde 2018 para hacer una oferta fallida para el Distrito 39 del Senado en 2020.