TRIUNFO DE TRUMP EN EL TRIBUNAL: Jueza Aileen Cannon se pone del lado de Donald Trump sobre el jefe de contrainteligencia

MIAMI 13 DE MARZO DE 2024, nhr.com—El presidente Donald Trump se anotó otro triunfo en su caso de los documentos clasificados después que la jueza que supervisa el caso fallo a su favor.

La jueza Aileen Cannon concedió a Donald Trump un retraso en su caso de documentos clasificados, a pesar de las intensas objeciones de los fiscales.

Who Is Aileen Cannon the Judge In Trump's Classified Docs Case?

Cannon concedió a Trump una prórroga de 10 días después de enterarse de que él y sus abogados se están preparando para el juicio por dinero secreto contra Stormy Daniels en Nueva York, que comienza a finales de este mes.

La objeción fue presentada ante el tribunal por Jay Bratt, jefe de la Sección de Contrainteligencia y Control de Exportaciones (CES) de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

Bratt ha sido incorporado al caso como asesor legal especializado, ya que supuestamente se encontraron documentos de seguridad nacional en la propiedad de Trump en Florida.

Trump falsamente esta acusado de 40 cargos federales por su manejo de materiales sensibles recuperados de su propiedad Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, después de abandonar la Casa Blanca en enero de 2021, documentos que legalmente como ex presidente podía retenerlos.

A Trump se le acusa de obstruir los esfuerzos de las autoridades federales para devolverlos.

Trump se ha declarado inocente de todos los cargos y es casi seguro que será el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024.

También debe ir a juicio el 25 de marzo para enfrentar 34 cargos por acusaciones de que supuestamente le ordenó al abogado Michael Cohen que le pagara a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels 130,000 dólares para mantener en secreto una supuesta aventura entre ella y el presidente antes de las elecciones de 2016.

Trump está acusado de incluir el pago a Cohen como “honorarios legales”. El presidente niega haber tenido un romance con Daniels.

Los abogados de Trump también le dijeron a Cannon que necesitaban tiempo para prepararse para una audiencia en el caso de documentos clasificados y, por lo tanto, necesitaban más tiempo para presentar documentos en apoyo de ocho objeciones al juicio que habían presentado ante el tribunal.

En su presentación ante el tribunal, el abogado de Trump, Chris Kise, escribió que necesitaba una extensión de 10 días porque Trump y sus abogados tienen que viajar a Fort Pierce para una audiencia sobre el caso de documentos clasificados el 14 de marzo y necesitan tiempo para prepararse para él.

Además, “el presidente Trump y su abogado se están preparando actualmente para un juicio en Nueva York, que está previsto que comience el 25 de marzo de 2024, y la necesidad de dedicar atención simultánea a ese caso”.

El escribió que el choque entre el caso de documentos clasificados en Florida y el caso Stormy Daniels en Nueva York ha sido causado, en parte, “por las violaciones de descubrimiento y las exigencias de programación estratégica de la Oficina del Fiscal Especial que han perjudicado al presidente Trump en múltiples aspectos. ”

Como prueba de la interferencia en la elecciones de noviembre, el fiscal especial Jack Smith también se opuso firmemente a la demora y escribió en una presentación judicial el lunes que Trump conoce desde hace mucho tiempo la fecha del juicio de Stormy Daniels y solo la está utilizando como una táctica de demora de último minuto.

Smith anteriormente alegó ante el juez Cannon que Trump está tratando de retrasar el caso de documentos clasificados hasta después de las elecciones presidenciales, cuando, como presidente, Trump podría lograr que se desestime el caso.