MIAMI 6 DE NOVIEMBRE DE 2024, NHR.COM—El presidente electo Donald Trump subió al escenario y declaró la victoria en las primeras horas de esta mañana de miércoles, consolidando una extraordinaria remontada política.
Minutos antes, los medios de comunicación habían declarado a Trump como ganador de las elecciones presidenciales de 2024. “Hicimos historia por una razón esta noche, y la razón es que superamos obstáculos que nadie creía posibles”, dijo. “Y ahora está claro que hemos logrado lo más increíble en términos políticos”.
El momento de la verdad llegó antes, cuando Fox News declaró a Pensilvania, el mayor de los premios en disputa, seguido de Wisconsin y luego toda la carrera a su favor.
The Associated Press todavía no había declarado a Trump como ganador de las elecciones, pero de todos modos se declaró vencedor en el escenario.
Eso significaba que Trump había ganado tres de los estados clave, lo que hacía inevitable la victoria. “Es real”, gritó un joven partidario que corrió al frente de la multitud como si fuera un mosh pit, chocando las manos con amigos y extraños.
Trump estuvo acompañado en el escenario por familiares, entre ellos su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, que habían estado ausentes de la campaña, ayudantes y partidarios políticos.
Agradeció a sus partidarios y prometió una era dorada para la nación. Cuando invitó a su compañero de fórmula al micrófono, el senador J.D. Vance dijo que el resultado marcaba un cambio notable en la suerte política.
“Les agradezco la confianza que depositaron en mí”, dijo, “y creo que acabamos de presenciar la mayor recuperación política en la historia de los Estados Unidos de América”.
Trump continuó pintando una visión positiva para los próximos cuatro años bajo su control. “Juntos vamos a desbloquear el glorioso destino de Estados Unidos y vamos a lograr el futuro más increíble para nuestro pueblo”.
“Es hora de dejar atrás las divisiones de los últimos cuatro años, es hora de unirnos. Y vamos a intentarlo, tenemos que intentarlo, y vamos a tener éxito en unirnos, el éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar”.
La primera gran llamada se transmitió en el salón a las 11:25 p. m., cuando Carolina del Norte fue para Trump. La energía de la multitud pasó rápidamente de un estado de nerviosismo y emoción a una mezcla de alegría y alivio.