MIAMI 4 DE DICIEMBRE DE 2023, nhr.com—El presidente Donald Trump hace noticias en cada una de los concentraciones que convoca, y la de Iowa este fin de semana no fue la excepción.
Trump aprovechó este viaje a Iowa el sábado por la noche para darle la vuelta a uno de los argumentos electorales favoritos del presidente Joe Biden, insistiendo en que el actual ocupante de la Casa Blanca representa la mayor amenaza para la democracia y debe ser derrocado en las elecciones de 2024.
En alusión al discurso del muro rojo de Biden y otros ataques a la nación MAGA, Trump dijo que la adopción de la censura y las agencias federales armadas por parte del presidente número 46º amenaza el núcleo de la república constitucional de Estados Unidos.
El presidente número 45 ataca a los demócratas: “Son los destructores del sueño americano”.
Trump usó sus apodos favoritos para burlarse de sus dos oponentes más cercanos a la nominación republicana, Nikki Haley y Ron DeSantis, y para criticar a la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, por respaldar a DeSantis.
Pero dedicó la mayor parte de su discurso a centrarse en Biden y los demócratas en las elecciones generales.
“Son los destructores del sueño americano. El sueño americano está muerto con ellos en el cargo. Es triste. Tuvimos ese sueño”, dijo Trump, comparando la situacion de Estados Unidos bajo su liderazgo con el de Biden.
Trump prometió “recuperar el sueño americano más grande y mejor que nunca”.
“Durante décadas hemos visto cómo una clase política corrupta en la capital de nuestra nación saqueaba tu dinero, pisoteaba tu dignidad e impulsaba su agenda radical en todos los aspectos de tus vidas”, dijo. “Lo sabes muy bien.
“Pero en 2016 votaste para enfrentar a esos mentirosos, perdedores, delincuentes y canallas y elegiste a un extraño como tu presidente, y se trataba de que Estados Unidos estuviera primero. Queremos poner a nuestro país en primer lugar. No lo han hecho en
“Mucho tiempo. Pero lo hicimos durante cuatro años, y por eso lo hicimos tan bien. Por eso fue una de las grandes presidencias, dicen”, añadió.