TRUMP GANA FLORIDA, SEGÚN ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD ATLÁNTICA DE FLORIDA

MIAMI 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019, —Una nueva encuesta dada en las últimas horas de anoche, muestra al presidente Donald Trump con una estrecha ventaja en el estado de Florida. Trump ganó Florida en 2016 y es un estado que obligadamente hay que ganar para sus perspectivas de reelección.

La Iniciativa de Encuesta de Negocios y Economía (BEPI) de la Universidad del Atlántico de Florida (FAU, por sus) publicó una encuesta el miércoles mirando la posición del presidente en el estado.

Trump tiene la aprobación del 49 por ciento de los votantes de Florida, mientras que el 46 por ciento de los encuestados lo desaprueban.

Mirando posibles partidos cara a cara para noviembre de 2020, Trump tiene pistas estrechas sobre posibles rivales demócratas. Trump lidera al ex vicepresidente Joe Biden 50.5 por ciento a 49.5 por ciento. El presidente también está por encima del Sen. Bernie Sanders, por el mismo margen. La Senadora Elizabeth Warren, se acerca más, pero Trump bordea su 50.1 por ciento a 49.9 por ciento. Trump lo hace mejor contra la Senadora Kamala Harris, D-Calif., superando su 52 por ciento a 48 por ciento.

FAU también examinó las primarias republicanas de Florida que se celebrarán el 17 de marzo. Trump está en excelente forma con los republicanos de Florida, tomando el 85 por ciento de ellos. El ex gobernador y representante estadounidense Mark Sanford, Republicano de SC, ocupa un segundo distante con un 8 por ciento seguido por el ex representante estadounidense Joe Walsh, Republicano de Ill., con 5 por ciento y el ex gobernador Bill Weld, Republicano de Mass., con el 2 por ciento.

La encuesta muestra que el 75 por ciento de los votantes de Florida respaldan las verificaciones de antecedentes universales para todos los compradores de armas, mientras que el 14 por ciento se opone a la idea. Preguntados sobre los aranceles aplicados a los productos chinos, el 40 por ciento de los votantes cree que perjudica a los estadounidenses, mientras que el 33 por ciento ayuda a Estados Unidos y el 27 por ciento afirma que no tendrán ningún impacto.

“Parece que la mayoría de los demócratas, republicanos e independientes están de acuerdo en las verificaciones universales de antecedentes”, dijo Mónica Escaleras, directora de la FAU BEPI. “Sin embargo, si los aranceles se convierten en un tema central en las elecciones presidenciales, entonces los independientes parecen estar más alineados con los demócratas”.

Preguntados sobre los temas más importantes, 21 de los encuestados dicen que la economía, el 19 por ciento apunta a la inmigración, el 18 por ciento dijo que la atención médica y el 11 por ciento dijeron el medio ambiente.

La encuesta se hizo entre 934 votantes de Florida y fue realizada del 12 al 15 de septiembre y tuvo un margen de error de +/- 3.1 por ciento.