TRUMP GANA TERRENO EN PENNSYLVANIA y se encamina a ganar las elecciones presidenciales

MIAMI 4 DE NOVIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Las encuestas finales de los estados clave de The New York Times y Siena College para este ciclo electoral muestran que el presidente Donald Trump está ganando terreno en Pensilvania, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris mostró un renovado impulso en Carolina del Norte y Georgia.

Pero como los números en los siete estados se mantienen dentro del margen de error de la encuesta, el ganador final sigue siendo una incógnita, según estuvieron de acuerdo varios encuestadores entrevistados ayer domingo.

La carrera ahora está empatada en Pensilvania, según las encuestas, donde antes Harris había tenido una ventaja de 4 puntos en todas las encuestas anteriores de New York Times/Siena College desde que ingresó a la carrera.

Los estrategas de ambas campañas dicen que el estado clave es vital para una victoria final el martes.

La encuesta muestra que Harris tiene ventaja en Nevada, Carolina del Norte y Wisconsin, mientras que Trump está por delante en Arizona.

Los dos están empatados en carreras reñidas en los otros tres estados, Michigan, Georgia y Pensilvania.

El NY Time señaló que las cifras tan ajustadas significan que ambos candidatos tienen varias vías para captar los 270 votos del Colegio Electoral que necesitarán para llegar a la Casa Blanca, a menos que las encuestas sobrestimaran o subestimaran a alguno de los candidatos.

Josh Kraushaar, editor en jefe de The Jewish Insider, señaló en X que el Times informó que: “En estas encuestas finales, los demócratas blancos tenían un 16 por ciento más de probabilidades de responder que los republicanos blancos.

Esa es una disparidad mayor que nuestras encuestas anteriores de este año, y no es mucho mejor que nuestras encuestas finales de 2020, incluso con la pandemia terminada.

Aumenta la posibilidad de que las encuestas puedan subestimar a Trump una vez más”.

Mientras tanto, alrededor del 11% de los votantes dijeron que estaban indecisos o que podrían ser persuadidos hacia cualquiera de los candidatos, pero la encuesta mostró que del 8% de los votantes que dijeron que recientemente decidieron sobre un candidato, el 55% eligió a Harris, y el 44% eligió a Trump.

Según el Laboratorio Electoral de la Universidad de Florida, 70 millones de estadounidenses ya emitieron sus votos.

En la encuesta del Times, el 40% de los encuestados en los estados clave dijeron que ya habían votado, y Harris ganó entre esos votantes con un margen de 8 puntos porcentuales.

La encuesta se realizó con 7,879 votantes probables en los siete estados en disputa, incluidos 1,025 en Arizona, 1,004 en Georgia, 998 en Michigan, 1,010 en Nevada, 1,010 en Carolina del Norte, 1,527 en Pensilvania y 1,305 votantes en Wisconsin del 24 de octubre al 2 de noviembre.

El margen de error fue de más o menos 1,3 puntos porcentuales. en los siete estados y más o menos 3,5 puntos porcentuales en la encuesta de cada estado.

Mientras tanto, las tasas de votación anticipada son especialmente altas en Carolina del Norte, con Harris a la cabeza entre los votantes anticipados por 8 puntos porcentuales.

Nueve de cada 10 votantes de Carolina del Norte dijeron que el huracán Helene y sus consecuencias no tuvieron ningún impacto en su capacidad para votar, y más de la mitad de los votantes que respondieron a la encuesta dijeron que ya habían emitido sus votos.

Arizona fue el único estado en el que la encuesta encontró que Trump ganó entre el 46% de las personas que dijeron que ya habían votado, con un 56% frente a un 46% sobre Harris.

Las encuestas mostraron además que la economía sigue siendo la principal preocupación de los votantes, pero en otros estados como Wisconsin, donde Harris ha mantenido una ventaja, el aborto casi iguala a la economía como el tema más importante.

Sin embargo, los votantes de Arizona dijeron que la inmigración está creciendo como un tema crucial en la elección, lo que potencialmente lleva a números más altos para Trump, que sigue haciendo de la frontera un grito de batalla clave en su campaña.

Y en Arizona, donde Trump lidera, la inmigración también sigue aumentando como un tema crucial que determina las decisiones de los votantes.

La encuesta mostró que Trump sigue manteniendo el apoyo de los votantes blancos que no asistieron a la universidad y de los hombres, mientras que Harris lidera entre los votantes negros, en particular las mujeres, y los votantes latinos.

La brecha de género también sigue siendo amplia: Harris es la favorita de las mujeres y Trump de los hombres.