TRUMP LIDERA UNA ENCUESTA PARA EL 2024, pero demuestra que DeSantis se le puede acercar

MIAMI 17 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—El presidente Donald Trump sigue siendo la principal opción de los republicanos entre más de una docena de posibles candidatos presidenciales para 2024, sin embargo, un campo más pequeño de candidatos pondría al gobernador de Florida, Ron DeSantis, cerca de poder igualar el liderazgo, destacando el riesgo que enfrentaría Trump al deshacerse de otros candidatos.

Dada una lista de 14 posibles contendientes, Trump fue la primera opción obteniendo un 42% de los votantes republicanos y de tendencia republicana en la encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada la noche de ayer jueves.

Here's what Donald Trump and Ron DeSantis said about Nikki Haley's campaign  for president - Deseret News

El gobernador de Florida Ron DeSantis quedó en segundo lugar con un 36%, seguido por la ex embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley, quien anunció el martes su participación en la campaña presidencial y quien obtuvo un pobre 5%.

Pero cuando las opciones se redujeron a solo cuatro contendientes, Trump estaba en el 43% y DeSantis en el 41%, practicamente empatado, seguido de Haley con el 6% y el ex vicepresidente Mike Pence con el 4%. El anuncio temprano de Trump dificultó que los rivales potenciales establecieran operaciones de campaña sin alienar a Trump y sus votantes leales.

Factbox: Biden, Trump, DeSantis? An early look at potential 2024 White  House matchups | Reuters

“La carrera hacia la nominación presidencial temprana se reduce a solo dos nombres”, dijo Tim Malloy, analista de encuestas de Quinnipiac.

La encuesta mostró que Trump o DeSantis serían competitivos entre todos los votantes registrados en un hipotético enfrentamiento en las elecciones generales contra el “Big Guy”, Joe Biden, quien no ha anunciado, pero es probable que se postule para la reelección. La encuesta se realizó del 9 al 14 de febrero.

Según la encuestadora Quinnipiac ellos entrevistaron a 1,429 votantes registrados en todo el país y la pesquisa tiene un margen de error general de más o menos 2.6 puntos porcentuales. El margen de error entre los 592 votantes republicanos y de tendencia republicana de la encuesta fue de más o menos 4 puntos porcentuales.