TRUMP SUPERA A BIDEN en la carrera segun nueva encuesta, Tulsi Gabbard amenaza con presentarse por el No Label Party

MIAMI 30 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—Una encuesta publicada anoche demuestra que el presidente Donald Trump aventaja a Joe Biden si las elecciones fueran hoy.

La encuesta de Emerson College publicada el lunes muestra que el presidente Donald Trump aumentó su ventaja a 2 puntos porcentuales sobre el presidente Joe Biden en un enfrentamiento hipotético de candidatos presidenciales de 2024.

Biden versus Trump: A race to the bottom in 2024 | The Hill

La encuesta mostró a Trump con una ventaja del 46% al 44% sobre Biden después de que la encuesta de la semana pasada mostrara que estaban empatados. La encuesta también muestra que con el candidato del Partido Verde, Cornel West, en la boleta, la ventaja de Trump es del 44% al 39%, con un 4% apoyando a West y un 13% indeciso.

La encuesta entre 1.000 votantes registrados se realizó el viernes y el sábado y tiene un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.

“A pesar de perder terreno en las primarias republicanas, el apoyo a Donald Trump en un hipotético enfrentamiento contra Joe Biden aumentó dos puntos desde la encuesta de la semana pasada”, dijo Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling. “Cornel West continúa obteniendo el apoyo del 7% de los independientes, el 8% de los votantes negros y el 7% de los hispanos, grupos demográficos clave que impulsaron la supuesta victoria de Biden en 2020”.

Cornel West Admits to Massive Tax Debt

West, un activista y académico progresista, anunció su candidatura a la Casa Blanca como tercer partido a principios de junio.

Mientras tanto, los líderes demócratas han estado tratando de restar importancia a las encuestas que sugieren que muchos dentro de su propio partido están preocupados por la edad de Biden y por su aptitud para cumplir un segundo mandato.

También están en juego los esfuerzos republicanos de la Cámara de Representantes para desentrañar un posible escándalo que acecha a la administración Biden, uno centrado en las acusaciones de que el hijo de Biden, Hunter, comerció con su apellido para cimentar relaciones comerciales y acuerdos lucrativos.

Más recientemente, incluso cuando los demócratas han tratado de descartar los desafíos de Biden y posicionarlo como el inevitable candidato de su partido para 2024, muchos republicanos han comenzado a plantear la idea de que la supuesta participación de Biden en los negocios de su hijo podría merecer una investigación de juicio político.

El papel potencial de West como saboteador de 2024 ya ha sido planteado por los demócratas antes.

En julio, por ejemplo, el estratega demócrata David Axelrod advirtió que una candidatura de West por parte de un tercer partido podría impulsar a Trump a la victoria.

Axelrod, un importante comentarista político de CNN, escribió en Twitter que los demócratas deberían tomar en serio la posible nominación de West al Partido Verde, señalando la candidatura de Jill Stein en 2016.

“En 2016, el Partido Verde jugó un papel enorme al inclinar las elecciones hacia Donald Trump. Ahora, con Cornel West como su probable candidato, fácilmente podrían hacerlo de nuevo”, escribió Axelrod. “Negocio riesgoso”.

TULSI GABBARD AMENAZA

En otra nota, la exrepresentante demócrata ahora convertida en Independiente Tulsi Gabbard pudiera presentarse a la presidencia en el 2024 por el nuevo partido No Labels.

Tulsi Gabbard weighing 2020 presidential bid - POLITICO

Mientras comparecía anoche en el programa de Fox del presentador político Sean Hannity, Gabbard dijo que consideraría postularse “si hubiera una manera de servir mejor al país de esa manera”.

Cuando se le preguntó si su posible candidatura presidencial estaría bajo la dirección de un tercero o de la organización centrista No Labels, Gabbard dijo que estaba abierta a ello. “Consideraría todas las opciones. Digámoslo de esa manera”, dijo Gabbard.

La excongresista anunció su salida del Partido Demócrata en octubre y se ha convertido en una voz fuerte de las causas conservadoras.

“Creo que en realidad hay muchos demócratas en todo el país que, como yo, sienten que el Partido Demócrata actual está completamente desconectado de la gente”, dijo Gabbard.

Y continúo diciendo, “tenemos a la élite demócrata, gente de la administración Biden impulsando estas tonterías diciendo cosas como que el gobierno debería ser responsable de criar a sus hijos, no ustedes como padres.

Están impulsando cosas como la censura de cualquier discurso que no les guste. Están impulsando la apertura de fronteras. Están presionando para favorecer a las víctimas o a los criminales”.

Concluyendo, “Fui demócrata toda mi vida hasta hace unos meses”, continuó. “debido a su locura, ya no podía asociarme con ellos”.