MIAMI 6 DE MARZO DE 2019,–Un grupo de 45 migrantes indocumentados originarios de Centroamérica, fue liberado por oficiales del Instituto Nacional de Migración con apoyo de las autoridades locales y del estado en la localidad de Piedras Negras, en una casa de seguridad donde la Mafia de traficantes de humanos los mantenían ocultos en la colonia Periodistas.
Fue en las calles de dicha barriada donde cerca de la medianoche, se reportaba la presencia de muchas personas al parecer migrantes extranjeros, que presuntamente habrían bajado del tren en esos momentos, según reportaron los vecinos.
Al arribar las autoridades al lugar se logró la libertad de 37 personas originarias de Honduras y otros ocho de El Salvador, los mismos indicaban que habían escapado de una casa de seguridad, donde los mantenían bajo acosos y amenazas de pago por seguridad de introducirlos hacia Estados Unidos.
Funcionarios demócratas socialistas han calificado la Emergencia Nacional firmada por el Presidente Donald Trump por la crisis que se está produciendo en la frontera como algo fabricado, sin embargo los hechos le dan la razón al presidente Trump.