MIAMI 25 DE ABRIL DE 2023, nhr.com—A diferencia del presentador de CNN, Don Lemon que fue sorprendido con una bochornosa cesantía, Carlson decidió marcharse de FOX NEWS en desacuerdo con las “nuevas reglas políticas de la estación”, según dijeron fuentes.
Un torrente de conservadores indignados por la abrupta salida el lunes de Tucker Carlson de Fox News irrumpió en las redes sociales para anunciar la cancelación de sus suscripciones a Fox Nation, perdiendo la cadena conservadora millones de dólares en su Fox Nation y en las acciones en Wall Street que cayeron un 5%.
Fox News anunció la salida de Carlson, en un comunicado el lunes y dijo que su último episodio se emitió el 21 de abril, sin embargo los televidentes de Fox con extrañeza vinos el episodio de Tucker Carlson ser repetido la noche del domingo.
Por su parte los conservadores, incluido el representante republicano de Kentucky Thomas Massie y la comentarista Allie Beth Stuckey, dijeron que la partida de Carlson conducirá a la desaparición de Fox News, y muchos lo llamaron el presentador de programas “más exitoso” e “importante” de la historia.
“@TuckerCarlson dejando Fox News”, dijo Masie. “¡Era el más audaz que tenían! Esta es una gran pérdida para Fox”.
Según una fuente cercana a Carlson quien vive aquí en Florida, desde donde hacia su programa todas las noches, Tucker estaba distanciándose de FOX NEWS desde que le prohibieron continuar con la serie sobre los miles de horas de videos de los sucesos del Capitolio del 6 de enero que le dio en exclusiva el presidente del Congreso Kevin McCarthy.
“Tucker dice que estaba en deuda con McCarthy que confió en el para darle la exclusiva”, nos dijo.
Nuestras fuentes dijeron que muchas de las figuras de Fox están descontentas con la dirección de la cadena, “en parte por la presión de Paul Ryan que es miembro de la Junta directiva de Fox”, Ryan es parte del establecimiento.
Fox News no proporcionó más información sobre por qué Carlson abandona la red, diciendo que “acordaron mutuamente separarse” y agradeciéndole “por su servicio a la red como anfitrión y antes de eso como colaborador a largo plazo”.
Pero las fuentes dijeron que existen otros motivos por los que la empresa y Carlson decidieron separarse, y todo tiene que ver con la entrevista en el programa 60 minutes con Ray Epps uno de los llamados insurrecto que era miembro de la milicia de Oath Keeper, Epps mencionó específicamente a Tucker Carlson por etiquetarlo como un afiliado al FBI, lo que llevó a una serie de ataques contra él y su familia. Epps dijo que tuvo que mudarse de casa por seguridad.
Epps dice que todo lo que Tucker Carlson afirmó sobre él es una mentira, y Epps pidió una disculpa pública. Esa disculpa nunca llegó, las fuentes enteradas del asunto creen que él y su familia están apuntando a otra demanda contra Fox por la difamación de Carlson que destruyó la vida de Epps, y esto es lo que sello la negociación entre Fox y Carlson para marcharse de la cadena.
Por su parte la ex presentadora de Fox News, Megyn Kelly, dijo que fue un “movimiento terrible” para Fox News terminar su relación con el presentador de horario estelar Tucker Carlson.
Kelly también dijo que creía que Fox forzó el tema, aunque reconoció que era una “suposición” de su parte.
“No sé qué llevó a Fox News a tomar esta decisión. Y fue claramente decisión de Fox News porque no lo dejan decir adiós”, dijo.