TWITTER COMETIÓ UN ERROR AL CENSURAR A DONALD TRUMP, AHORA TENDRÁ QUE CENSURAR A BIDEN, SCHIFF, COMEY, ETC

MIAMI 27 DE MAYO DE 2020, —Ayer martes el presidente Donald Trump fue incluido en la nueva política de verificación de afirmaciones de Twitter.

La red social puso por primera vez un aviso que lleva a una valoración de hechos y publicaciones de la prensa que ofrecen más información sobre el tema.

El primer mensaje en tener esta advertencia fue uno en el que Trump afirmaba que las boletas de votación por correo no eran confiables en absoluto.

“NO HAY FORMA (¡CERO!) de que las papeletas por correo sean nada menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta”, escribió el presidente, al referirse al caso de California.

El gobernador de ese estado, Gavin Newsom, había anunciado días antes un plan para votar por correo en las elecciones del 3 de noviembre, algo contra lo que el Comité Nacional Republicano presentó una demanda.

Ahora, acompañando al tuit de Trump, Twitter colocó una etiqueta de advertencia con la leyenda en inglés “Obtén los hechos sobre el voto por correo”.

Desde hace unas semanas, la red social aplica estas advertencias como parte de su nueva política sobre información engañosa en mensajes virales.

Ante esto, Trump acusó a la red social de estar “reprimiendo totalmente la libertad de expresión”.

¿Qué dice Twitter sobre lo dicho por Trump?

El enlace de Twitter dirige a los usuarios a una página en la que las afirmaciones de Trump sobre las boletas por correo se describen como sin fundamento.

Cita informes sobre el tema de medios como CNN, The Washington Post los dos principales medios más corruptos de la prensa nacional así como otros medios de comunicaciones también de los llamados “Fake News”.

Esto es seguido por una sección de “lo que necesitas saber” donde Twitter corrige lo que dice que son afirmaciones falsas del presidente de Estados Unidos.

Según críticos de Medios, Twitter cometió un error al censurar al Presidente Donald Trump, ya que ahora tendrá que censurar también a Joe Biden, Adams Schiff, Nancy Pelosi y todos sus aliados de la prensa corrupta o llamadas Fake News que acostumbran a falsear la verdad en esa plataforma política.

La compañía ya había anunciado en el pasado que aumentaría la aplicación de etiquetas de advertencia bajo información falsa o engañosa en su sitio, pero no se había visto en tuits del presidente de Estados Unidos, algo que ahora mete en líos a Twitter porque ha creado un precedente que no solo podrá ser aplicado al presidente Trump.

Twitter actualizó sus políticas sobre etiquetas de advertencia a principios de este mes.

En sus tuits posteriores, Trump acusó a la red social de interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. programadas para el 3 de noviembre de 2020.

Dijo que la red social estaba dañando la libertad de expresión: “Y yo, como presidente, no permitiré que suceda”.

Omitir publicación de Twitter número de @realDonaldTrump

….Twitter is completely stifling FREE SPEECH, and I, as President, will not allow it to happen!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de mayo de 2020

Final de la publicación de Twitter número de @realDonaldTrump

El gerente de campaña presidencial de Trump, Brad Parscale, también criticó a Twitter.

“Asociar a “verificadores de hechos” de noticias falsas y sesgadas es una cortina de humo para dar falsa credibilidad a las evidentes tácticas políticas de Twitter. Hay muchas razones por las que retiramos toda nuestra publicidad de Twitter hace meses, y el claro sesgo político es una de ellas”, tuiteó Parscale.

Las boletas por correo

El sistema electoral de EE.UU. permite que los ciudadanos reciban papeletas de votación que se devuelven por correo.

En una encuesta reciente realizada por el Centro de Investigación Pew, el 66% de los estadounidenses dijo que no se sentiría cómodo yendo a las urnas para emitir su voto debido el brote actual de coronavirus.

Si bien cada estado ofrece alguna forma de votación remota, los requisitos para calificar varían mucho.

Cinco estados en el oeste de los EE.UU., incluidos Washington, Oregón y Colorado, llevan a cabo sus elecciones totalmente por correo.

Otros, como California, proporcionan una boleta postal a cualquiera que la solicite.

En el otro extremo, 17 estados requieren que los votantes proporcionen una razón válida por la que no pueden votar en persona para poder recibir una boleta por correo.