MIAMI 27 de ABRIL DEL 2021, NHR.COM —Las declaraciones racistas de LeBron James contra la policía no es suficiente para los ejecutivos de Tweeter para suspenderle su cuenta, lo que demuestra la doble cara de la plataforma social.
Twitter no decidirá si la estrella de la NBA LeBron James debería ser expulsada de la plataforma de redes sociales por su tuit sobre el oficial de policía que disparó y mató a Ma’Khia Bryant, residente de Columbus, Ohio.
James publicó el miércoles una fotografía de Nicholas Reardon, identificado como el oficial de policía que disparó a la adolescente, y agregó las palabras “YOU’RE NEXT #ACCOUNTABILITY”.
Retiró el tuit después de una protesta de personas que dijeron que estaba incitando a la violencia contra Reardon.
Pero Twitter dijo que es incapaz de juzgar los tweets que han sido eliminados.
“Nuestros equipos son incapaces de evaluar los tweets que han sido eliminados ya que ya no existen en nuestro servicio”, dijo un portavoz de Twitter el jueves.
El Daily Caller dijo que el tweet estuvo terminado durante más de una hora y obtuvo decenas de miles de “me gusta” y retweets. James tiene casi 50.000.000 de seguidores.
Dijo que la política de Twitter advierte que los usuarios “no pueden participar en el acoso dirigido de alguien, o incitar a otras personas a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien experimente daño físico”.
Fuentes de prensa han señalado que Twitter parecía aplicar un estándar diferente a Donald Trump cuando era presidente. Twitter censuró repetidamente las publicaciones de Trump sobre acusaciones de desinformación y más tarde suspendió permanentemente su cuenta a raíz del asalto del 6 de enero al Capitolio estadounidense.
En una declaración el jueves por la noche, Trump criticó a James por su tuit, calificando los comentarios de la estrella de Los Ángeles Lakers de “disparatadas y racistas” que son “divisivas, desagradables, e insultantes y degradantes”.
“Sus declaraciones racistas son divisivas, desagradables e insultantes y degradantes. Puede que sea un gran jugador de baloncesto, ¡pero no está haciendo nada para unir a nuestro país!”, dijo el expresidente.
Bryant resulto muerto el martes por la noche minutos antes de que un jurado en Minneapolis anunciara que se alcanzó un veredicto de culpabilidad por los tres cargos contra el ex oficial de policía Derek Chauvin, quien fue encontrado culpable de asesinato en segundo grado, por la muerte en tercer grado y homicidio en segundo grado en la muerte del vulgar delincuente George Floyd.
Imágenes de cámaras corporales publicadas en Columbus el martes poco después del tiroteo muestran a un oficial, que se cree que es Reardon, saliéndose del carro patrulla y gritándole a Bryan que dejara el cuchillo acercándose a un altercado que involucraba a Bryant, acto seguido se vio obligado a disparar cuando ve a la mujer estar a punto de enterrar el afilado cuchillo a otra mujer.