• Este mes los comisionados de Miami deben decidir si regulan a UBER y LIFT
MIAMI 4 DE MAYO DE 2015, nhr.com—Después de la ordenanza aprobada por los comisionados del Condado Broward la pasada semana, la empresa UBER se encuentra lanzando una campaña de relaciones publicas con mira a sus próximos movimientos en los condados Miami Dade y Palm Beach.
Miami y West Palm Beach son dos de las más de una docena de ciudades que UBER le ofreció ayuda de limpieza este fin de semana.
La controversial empresa que ofrece servicio de transporte de pasajeros solo usando una aplicación que puede descargar en su teléfono inteligente, está ofreciendo sus coches y choferes con otros propósitos, brindar otra opción a los usuarios, brindar sus carros SUV, para recoger ropas y donación para la organización de caridad Goodwill.
UBER, este fin de semana ha estado enviado correos electrónicos a sus usuarios, tal vez en referencia a las quejas recibidas de algunos de sus clientes que se quejaban del lento servicio y aumentos de precios durante las horas de mas transito, “tenemos gran demanda a esas horas, así que tengan paciencia”, escribió el funcionario de UBER en el sur de la Florida.
De acuerdo con registros públicos, UBER ha ganado más de $250 millones de dólares, sin embargo en el mercado de la Florida no le ha ido muy bien.
Un intento legislativo para solucionar la controversia alrededor de su legalidad, se estancó en la cámara de representantes de la Florida y quedo muerta al cierre de la presente sesión.
Como se sabe, el condado Broward la pasada semana aprobó una ordenanza para requerirle a UBER una serie de regulaciones para sus choferes que incluyen pasar una verificación de sus antecedentes penales, incluyendo las huellas digitales.