• No han pagado ni cumplido requisito de seguro
MIAMI 3 DE ENERO DE 2012, nhr.com—Con la llegada del nuevo año 2012, también llegan nuevas noticias sobre la conflictiva conducta de la plastiificadora de maletas en el Aeropuerto Interncional de Miami (MIA): Sinapsis Trading USA.
Las noticias esta vez proceden del Departamento de Aviación (Aviation Department), específicamente de las oficinas de su director, José Abreu, quien a las claras se siente molesto ante la forma que está operando la empresa italiana, y ya le ha dado un ultimátum.
Las quejas de Abreu están contenidas en una carta que le envío el pasado 23 de diciembre al presidente de Sinapsis, Fabio Talin, donde le manifiesta que están violando el contrato del aeropuerto (RE: NOTICE OF DEFAULT OF NON-EXCLUSIVE LEASE AND CONCESISON AGREEMENT FOR LUGGAGE WRAPING SERVICE – No 006281).
En su misiva, el director del aeropuerto le señala a Talin que están incumpliendo el contrato, ya que no ha entregado copia del seguro de seguridad del pago mensual por la concesión, (Performance Bond) como lo requiere el sub-artículo 3.09 del contrato, además que tampoco han pagado la mensualidad de los meses de noviembre y diciembre, como se requiere en el sub-artículo 3.23 del propio contrato.
En la misma carta, Abreu le extiende un plazo a Talin y su compañía para que cumplan con estas dos violaciones, o de lo contrario deberán cesar en sus operaciones inmediatamente. La fecha tope es el 23 de enero.
NOTA DE REDACCIÓN: Lo interesante de este nuevo episodio del paso de Sinapsis por el MIA es que nelsonhortareporta.com se ha anticipado al mismo por varios meses, alertando a los comisionados, alcalde, autoridades federales y al mismo Abreu, de que esto, tarde o temprano ocurriría. Por nuestra posición, hasta se nos ha acusado de mentir al dar información sobre la forma de operar de Talin y compañía. Ahora el tiempo nos está demostrando que lo hecho público por nelsonhortareporta.com ha tenido base. Desconocemos si Sinapsis podrá (o querrá) cumplir con las peticiones del director Abreu, sin embargo sería vergonzoso para la reputación del aeropuerto y del mismo José Abreu mantener socios como estos, que se atreven hasta prometer un excesivo pago para obtener su franquicia, para después, como se está demostrando, no cumplir. Repetimos de nuevo que SINAPSIS OBTUVO EL CONTRATO CON LA COMPLICIDAD DEL EX ALCALDE CARLOS ALVAREZ Y DEL ADMINSITRADOR GEORGE BURGESS, y ahora el actual alcalde Carlos Giménez, conociendo las violaciones de esa empresa, está recomendando que se le de la rebaja de $3 millones anuales que Sinapsis está solicitando. Si Sinapsis y Talin desean permanecer en el aeropuerto deberían cumplir a cabalidad lo establecido en su contrato.