Últimos detalles sobre el caso de la desaparición de Guma Aguiar

• El Servicio de Guardacostas informa lo que hallaron en la embarcación y la casa del millonario brasileño

MIAMI, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—En la continuación de las investigaciones que se llevan a cabo en el caso de la desaparición del millonario brasileño Guma Aguiar, NHR.com ha podido conocer nuevos detalles descubierto en las últimas horas.

Guma Aguiar desapareció apenas unas horas después de que se le vio salir en su embarcación anclada detrás de su casa en una exclusiva isla de Fort Lauderdale.

Según los documentos del Servicio de Guardacostas, que encontró la embarcación, sus investigadores hallaron los chalecos salvavidas y una biblia a bordo. En los documentos se manifiesta que Aguiar también había dejado su reloj y anillo de compromiso en su casa.

El comandante de la base de Guardacostas, Darren Caprara, señaló que los documentos contienen lo que varios de sus agentes escribieron en la búsqueda que llevaron por tierra, mar y aire durante 48 horas. “Nada de las investigaciones demuestran que ocurrió un suicidio planificado’.

Por su parte, la policía de Fort Lauderdale dice que tras analizar los datos del sistema de navegación (GPS) del barco de Aguiar, “no se encontró ninguna evidencias que la embarcación hubiese llegado a una parada completa”. Se señala en el informe que la policía no encontró sangre en la nave y no hay pruebas de algo sospechoso.

Aguiar fue visto por última vez en un video de vigilancia de su propia mansión. El video lo muestra caminando fuera de la casa en la exclusiva Isla Río Vista, entrando solo en su embarcación de pesca.

Otros informes sin confirmar indican que algunas personas tienden a pensar que Aguiar pudiera haber muerto por el mar agitado, otros dicen que pudiera haber sido objeto de un asesinato o que fingió su propia muerte.

Aguiar deja atrás a su esposa Jamie Aguiar y su madre Elena Aguiar, las cuales están enfrentadas en un litigio legal para determinar quién debería controlar la fortuna del millonario, calculada en unos 100 millones de dólares.