UN 63% DE LOS CUBANOS DE MIAMI RECHAZAN RESTABLECER RELACIONES CON CUBA COMO QUIERE JOE BIDEN

MIAMI 4 DE MAYO DE 2020,—Una encuesta realizada por la página de Facebook de la plataforma Cuba en Miami reveló que el 63% de los cubanos en Miami está en contra de restablecer relaciones con el gobierno de Cuba como propuso el candidato demócrata Joe Biden.

El posible nominado presidencial demócrata Joe Biden propuso restablecer relaciones con las autoridades cubanas al nivel de la época de Obama algo que la mayoría de cubanos en Miami no ve con buenos ojos.

Según el blog Cuba en Miami, la mayoría de los cubanos que opinaron en la encuesta cree que esas relaciones no resultarán en una mejoría de la vida de los cubanos y si en darle oxigeno a una dictadura que lleva más de 60 años en el poder.

“Si esas relaciones fueran para mejorar la situación de los cubanos de a pie lo apoyara pero esas relaciones solo sirven para llenar los bolsillos de los dirigentes y sus familiares además ya está visto y comprobado que al gobierno de cuba no le conviene ese acercamiento con EEUU porque se le va el sartén de las manos ya no van a tener excusas para que el pueblo se dé cuenta que ese sistema dictatorial no funciona”, dice Cuba en Miami que dijo uno de los que participó en la encuesta.

Otro opinante declaro, “ningún cubano digno puede apoyar eso, porque ellos solo le llenaron los bolsillos a los Castros y el pueblo ahogándose en más miseria”.

Hubieron otros que descargaron contra el ex presidente Barack Hussein Obama, “el trató y le cagaron la cabeza, los cubanos queremos ver a Cuba libre y los demócratas con sus babosadas no cooperan con eso” dijo el cubano opinante.

“Más nunca saldrá un demócrata con esas ideas comunista y con la cagada que se mandó Obama y ahora las palabras de este, ellos solitos se ponen la soga al cuello”, así continuaron los comentarios.

Algunos que apoyan las palabras de Biden argumentaron que el acercamiento podría traer alguna mejoría para los cubanos, pero estuvieron de acuerdo que es algo que no ocurrió durante la época de Obama.