• La desconsideración es doble: de la ciudad de Miami y de los comisionados del condado
MIAMI, 19 DE ABRIL DE 2011, nhr.com—Muy contrario a lo que debería ocurrir, las personas que tienen que visitar el edificio que es hogar del gobierno del condado Miami-Dade en el “downtown”, se ven en la necesidad de llevar consigo una buena suma de dinero o una tarjeta de crédito o débito con buen respaldo, ya que del acogedor estacionamiento que se brindaba al público no queda nada.
Ahora ir al 111 de la Calle Primera del noroeste (NW) resulta una pesadilla para el bolsillo. Así lo demuestra la cantidad de quejas recibidas al respecto en nelsonhortareporta.com. Donde antes había un cobrador servicial atendiendo al público, ahora está la autoritaria Autoridad de Estacionamientos de Miami (MPA) con su sistema de cobros automático, con una tarifa de $4 por hora, o $12 por todo el día. Quienes se pasen de la hora estimada, tienen que pagar una multa de $18.
Investigamos las quejas recibidas y después de hablar con Rolando Tápanes, de MPA y Alexander Gómez, de Flagler Real Estate, propietaria del lote que sirve de estacionamiemto, comprobamos que los comentarios se ajustan a la verdad.
Lo peor de lo que ocurre es que en momentos en que el pueblo debería recibir trato especial de sus gobiernos debido a la crisis de dinero, eso de aumentar tarifas en los parqueos y hasta poner multas porque se tenga que tomar más tiempo que el estimado en diligencias oficiales, es una desconsideración mayúscula. Desconsideración por parte de la MPA de la ciudad de Miami y desconsideración que es ignorada por comisionados y la administración del condado.
En nelsonhortareporta.com hemos solicitado la opinión del alcalde de Miami Tomás Regalado, así como de los comisionados condales y tendremos para ustedes la opinión que nos hagan llegar.