MIAMI 30 DE NOVIEMBRE DE 2023, nhr.com—Un investigador de lavado de dinero de un banco estadounidense expresó serias preocupaciones en 2017 sobre un préstamo de 5 millones de dólares que la familia Biden recibió de una empresa energética china, señalando la transacción como de “alto riesgo” y posiblemente vinculada a los esfuerzos de los comunistas para ganar influencia a través de Hunter Biden, según un nuevo y explosivo memorando publicado por investigadores del Congreso el miércoles.
El examinador anónimo expresó específicamente su preocupación de que el préstamo no tenía documentación, que una empresa de la familia Biden distribuyó grandes sumas de dinero a una firma de abogados Hunter Biden y que la empresa receptora dentro de la familia Biden no parecía tener inversiones que necesitaran un préstamo, según el memorando publicado por el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer.
“Hemos estado monitoreando al cliente en cuestión debido a la designación de PEP y las observaciones sobre la actividad de la cuenta, así como las recientes noticias negativas que indican que esta entidad es de alto riesgo”, escribió el investigador de lavado de dinero al funcionario del banco mientras rastreaba el dinero del Northern International Capitol.
Holdings (HK) Limited, una firma vinculada a China CEFC Energy, a través de la firma Hudson West III de la familia Biden y al bufete de abogados Owasco PC de Hunter Biden.
“Estos pagos se indicaron como honorarios de gestión y reembolsos. Nos parece inusual que aproximadamente el 58% de los fondos se transfirieran al bufete de abogados en unos pocos meses y la frecuencia de los pagos parece errática”, señala el memorando del investigador, “También fue Hudson West III LLC indicado anteriormente no tiene actualmente ningún proyecto de inversión en este momento, lo que genera más preocupaciones ya que se están pagando millones en honorarios, pero no parece tener ningún servicio prestado por Owasco PC”.
El memorando también señala que la transmisión del préstamo de 5 millones de dólares de China “no ha presentado ningún documento de acuerdo de préstamo” y que hubo informes de noticias públicas de que Hunter Biden se encontraba en medio de dificultades financieras.
“Ha habido noticias negativas con respecto al propietario beneficiario de Owasco PC, Robert Hunter Biden (hijo del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden), con respecto a las acusaciones de su ex esposa de que había preocupaciones financieras sobre sus gastos extravagantes en sus propios intereses (medicamentos), clubes de striptease, prostitutas, etc.), lo que puede dejar a su familia en un profundo agujero financiero”,
“Las noticias negativas más recientes indican que China está apuntando a los hijos de los políticos y comprando influencia política a través de ‘acuerdos amorosos'”, añadió.
Comer dijo que las señales de alerta del banco sobre la transacción también generaron preocupación porque algunos de los ingresos del préstamo de China, específicamente 40,000 dólares en agosto de 2017 luyeron a través del hermano presidencial James Biden hacia Joe Biden.
A principios de este mes, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó registros bancarios que mostraban una transferencia de 40,000 dólares, denominada “pago de préstamo”, desde la cuenta bancaria personal de James y Sara Biden al patriarca de la familia Joe Biden. Este pago se produjo menos de un mes después de que Hunter Biden recibiera el préstamo de 5 millones de dólares de sus socios comerciales chinos señalado por el investigador de lavado de dinero.
Después de recibir el préstamo, Hunter Biden transfirió 150,000 dólares al Lion Hall Group de James y Sara Biden. Apenas unos días después, Sara Biden sacó 50,000 dólares en efectivo de Lion Hall Group y luego los depositó en la cuenta personal de ella y su marido. Desde allí, los fondos fueron transferidos a Joe Biden, según el informe anterior del Comité de Supervisión.