MIAMI 5 DE SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—El peligro chino esta latente en cada día que pasa, pero el Big Guy no lo ve así, a fin de cuentas, él y su familia se han beneficiado del gobierno comunista chino, según muestran los registros y evidencias que ha recopilado el Congreso republicano.
Se ha producido un número cada vez mayor de incidentes que involucran a ciudadanos chinos, a veces haciéndose pasar por turistas, intentando acceder a sitios estadounidenses sensibles, incluidas bases militares, sitios de lanzamiento de cohetes e incluso la Casa Blanca.
Según un comunicado del FBI, el Departamento de Defensa y otras agencias celebraron una revisión el año pasado, para descubrir cómo limitar estos incidentes. Los federales han informado que ha habido hasta 100 incidentes de este tipo en los últimos años, según funcionarios estadounidenses que los describen como una posible amenaza de espionaje.
Estos “presuntos espias” van desde “nacionales chinos que se encuentran en un rango de misiles de EE. UU., en Nuevo México hasta lo que parecían ser buceadores nadando en aguas turbias cerca de un sitio de lanzamiento de cohetes del gobierno de EE. UU. En Florida”.
Los funcionarios creen que estas infracciones son intentos de probar prácticas de seguridad en las instalaciones militares de los EE. UU., e involucran a los ciudadanos chinos que están obligados a informar sus hallazgos al gobierno chino.
Tres ciudadanos chinos fueron sentenciados a aproximadamente un año de prisión en 2020 después de declararse culpable de ingresar ilegalmente a la Estación Aérea de Key West Naval y tomar fotos.
Si bien no ha habido casos que resultaron en cargos de espionaje, dos diplomáticos chinos fueron expulsados de los EE. UU. En 2019 bajo sospecha de espionaje después de que conducían a una instalación militar altamente sensible en Virginia, donde entrena las naves de la Marina de los EE. UU.