Convirtiendo en Victoria lo que lucía un Revés
MIAMI 17 DE ABRIL DE 2012, nhr.com–En la calle todavía hay quienes critican fuertemente al manager de los Marlins, Ozzie Guillén, por las desafortunadas declaraciones que hiciera en una entrevista que le concedió a la revista TIME.
Desde entonces se ha destapado una controversia, en sus inicios apoyada por NHR.com, pero que después de la disculpa y pedido de Guillén va perdiendo razón de existir.
Quienes desean ponerle coto a los ataques contra Ozzie Guillén señalan que él tuvo la valentía de presentarse ante las cámaras de televisión y decenas de otros reporteros pidiendo perdón, dijo que se había equivocado y que no quiso decir exactamente que amaba al dictador. “Cómo voy a decir eso, un hombre que ha golpeado a tanta de sus gente y de Latinoamérica” declaró en la conferencia de prensa que convocó para pedirle perdón a los cubanos.
Los Marlins lo castigaron como se le hace a los niños: Cinco juegos sin poder estar en el terreno, y además sin pago alguno; Ozzie Guillén aceptó.
Pero además Guillén se sentó frente a frente con la directiva de las Damas de Blanco en Miami, con miembros de la Fundación Nacional Cubano Americana, así como de otras organizaciones del exilio, y se disculpó y prometió ayudar económicamente a la disidencia en Cuba y a las organizaciones en Miami.
Los que persisten en seguir acusando a Guillén de comunista y otros adjetivos, le hacen más favor al régimen castrista que a la causa de Cuba Libre.
Si Ozzie Guillén se arrepintió o no, eso está por verse, pero ese Revés que parecía anotársele al exilio y los cubanos en general, se debe convertir en Victoria, dándole a Ozzie Guillén el beneficio de la duda.