Un dolor de cabeza en Miracle Mile: los parqueos

• Dicen que se debe a amistades del administrador de Coral Gables

CORAL GABLES, 3 DE ENERO DE 2012, nhr.com—En nelsonhortareporta.com hemos recibido una nota interesante en la que un grupo de lectores amigos cuentan las experiencia por la que atravesaron durante las fiestas de fin de año, cuando se les ocurrió transitar por Coral Gables y visitar varias tiendas y restaurantes de la “Ciudad Bella”, y nos confiesan que los dejó pensando si volver o no.

Y no es que no disfrutaran visitando los establecimientos, sino que todo echo a perder el gravísimo problema del estacionamiento y sus “valet parking” en la elegante Miracle Mile.

Citan por ejemplo el esfuerzo llevado a cabo para llegar a uno de los restaurantes preferidos de los asiduos a Coral Gables, el llamado por recientemente bautizado con el nombre de Hillstone (antes: Houston).  Nos dicen que solo a media cuadra del lugar existe un valet parking al que la ciudad le renta tres de los parquímetros situados en esa área para que  puedan utilizarlos para realizar su trabajo, pero que sin embargo, cuando los estacionamientos adyacentes se desocupan, los parqueadores colocan allí algún otro vehículo para mantener los suyos vacíos, resultando que de solamente tres que rentan a la autoridad de parqueos, terminan ocupando 5 o 6 espacios, dejando a los chóferes que no quieran utilizar el servicio de “valet”, sin otra alternativa que ir a estacionarse lejos, donde consigan espacio vacío, algo que por cierto no es abundante.

“Eso tiene que ver con la relación que tiene el administrador Patrick Salermo con algunas compañías que prestan servicio de valet parking”, nos señalan en la nota, ya que uno del grupo que nos enviara el correo es  conocedor de la política de la ciudad bella.

Nelsonhortareporta.com estará investigando lo que luce como abusos de los “valet parkings” de Coral Gables. Llamaremos a la oficina del administrador Salermo para ver qué nos tienen que decir.