• Una iniciativa del comisionado Bruno Barreiro hará justicia a uno de los más queridos líderes comunitarios ya desaparecido
MIAMI 5 DE MARZO DE 2015, nhr.com—Con una iniciativa del comisionado Bruno Barreiro, se honrará a uno de los líderes comunitarios que sacrificó su vida por ayudar a los ansíanos y la comunidad de la Pequeña Habana y del condado Miami Dade.
Hoy un edificio para personas de escasos recursos ubicado en el corazón de la Pequeña Habana llevará el nombre de Manolo Piñeiro.
Manolo Piñeiro falleció hace varios años aquí en esta ciudad de Miami.
“Manolo Piñeiro fue instrumento para lograr la apertura de un recinto del Miami Dade Community College en Hialeah”, será una de la citas plasmada en una bella placa que será colocada frente al edificio ubicado en el 1175 SW de la 20 avenida que desde hoy se llamara “Edificio Piñeiro”, según nos dijo el comisionado Bruno Barreiro.
Piñeiro nació en La Habana donde cursó sus primeros estudios hasta que en 1965 vino al exilio junto a algunos familiares, poco después se graduó de la Universidad de Moit Clair, New Jersey, en 1978 regresó a Miami donde se involucró en la política local y la realización de trabajos comunitarios, destacándose entre otras actividades como delegado del Partido Republicano, además de ser una de las voces del exilio en la radio cubana.
Honrar, Honra, decía nuestro apóstol José Martí, y sin duda esta iniciativa del comisionado Bruno Barreiro, honra la memoria de Manolo Piñeiro, un gran cubano y hombre de bien que nos dejó hace unos años, pero que aun vive en nuestros recuerdos y nuestros corazones.