MIAMI 21 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—Según un nuevo estudio de la empresa de bienes raíces Clever, Miami y Jacksonville son la quinta y tercera ciudad menos amigable con LGBTQ del país, respectivamente, entre los municipios grandes. Orlando quedó décimo en la clasificación.
Sin embargo algunos dicen que no es cierto este informe ya que no es que no se apoye a los incluidos en la comunidad LGBTQ, sino que, “no compartimos el comportamiento de muchos de sus miembros que quieren llevar fuera de sus casas sus conductas”.
“Yo no quiero estar en un restaurant y ver a dos hombres o dos mujeres besándose o teniendo un comportamiento inmoral”, dice uno de los críticos.
Si bien Miami Beach ha sido considerada en gran medida un paraíso para la comunidad gay y el sur de Florida un bastión de la inclusión LGBTQ, la aprobación por parte de la legislatura estatal de proyectos de ley como la ley de Derechos de los Padres en la Educación, ha impulsado a Miami al final de las clasificaciones de aversión LGBTQ junto con ciudades como Birmingham, Alabama y Memphis, Tennessee.
“Nuestro estudio no sólo equilibra los aspectos divertidos de la comunidad LGBTQ, sino también las realidades políticas necesarias para que los estadounidenses LGBTQ prosperen cuando cruzan fronteras estatales en busca de mejores futuros en medio de crecientes costos de vida”, dice el informe.
Los críticos culpan al gobernador Ron DeSantis por la clasificación de Miami, dicen que están preocupados al ver el “terrible daño” que el gobernador ha causado a la imagen de la ciudad como municipio acogedor.
En el terreno, los residentes y visitantes homosexuales pueden sentir que el área metropolitana de Miami es un mundo aparte de las áreas rurales más conservadoras del norte de Florida, donde dos hombres besándose pueden atraer miradas. Sin embargo, al tener en cuenta los datos empíricos, el estudio indica que la política estatal está eclipsando la reputación del sur de Florida de abrazar la cultura LGBTQ.