MIAMI 4 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—No cabe dudas que los demócratas liberales quisieran ver a la Florida convertida en un Nueva York o algunas de las ciudades demócratas donde sus gobernadores no han sabido lidiar con el tema de la pandemia.
Ellos quisieran tener la herramienta en sus manos para poder atacar al exitoso gobernador Ron DeSantis, sin embargo, ninguno de sus éxitos los para para tergiversar sus propuestas y constantemente atacarlo.
Ayer durante un discurso pronunciado en la Casa Blanca, Joe Biden criticó al gobernador Ron DeSantis por oponerse al uso obligatorio de mascarillas y el tema de las vacunas en medio de un aumento de los casos de COVID-19 en Florida.
Biden pidió a DeSantis permitir a los gobiernos locales aplicar los mandatos destinados a proteger vidas. La cepa Delta del coronavirus está alimentando lo que Biden ha descrito como la “pandemia de los no vacunados”.
“Si no vas a ayudar, al menos apártate del camino de la gente que intenta hacer lo correcto”, señaló Biden.
La secretaria de prensa del gobernador no tardó en responder a Biden diciendo: “Si se hubiera ‘salido del camino’ como sugirió, y hubiera dejado que los CDC dirigieron nuestro estado, muchas de esas vidas podrían haberse perdido, como vimos con la trágica situación en Nueva York, Michigan y Pensilvania, donde las tasas de mortalidad ajustadas por edad son significativamente más altas que en Florida, a pesar de que sus gobernadores ‘acatan las directrices de salud pública’ ‘”, dijo la secretaria de prensa de DeSantis.
DeSantis toma decisiones basadas en datos y evidencia empírica, continuó. El Gobernador ha citado con frecuencia estudios que muestran los efectos perjudiciales para la salud de los confinamientos.
“Los CDC deberían considerar hacer lo mismo, porque en este momento, sus constantes erróneas declaraciones están destruyendo la confianza de los estadounidenses en el establecimiento federal de salud pública.
El martes, unas 11,515 personas fueron hospitalizadas por COVID en Florida, incluidas 2,400 que acabaron en cuidados intensivos, según la Asociación de Hospitales de Florida.
DeSantis aprobó una orden ejecutiva que prohíbe exigir el uso mascarilla en las escuelas públicas de Florida y que sean los padres de los alumnos los que tengan la responsabilidad con sus hijos.
DeSantis Invalidó la decisión de la Junta Escolar del Condado de Broward de aplicar un mandato de mascarilla a partir del 18 de agosto, cuando los niños vuelvan a clase.
El distrito quería seguir la última recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de “enmascaramiento universal en interiores para todos los profesores, el personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación”.
“Estas intervenciones han fracasado, una y otra vez, a lo largo de esta pandemia, no sólo en Estados Unidos, sino en el extranjero”, señaló DeSantis el martes.