UN HOMBRE ASESINÓ A SU EXNOVIA Y A LA MADRE DE ESTA, en el apartamento que ambas compartían cerca del aeropuerto de Miami

MIAMI 14 DE DICIEMBRE DE 2023, nhr.com—Un hombre está detenido después de que la policía dijera que disparó y mató a su exnovia y a su madre en un edificio de condominios en Miami el miércoles por la mañana.

El asesino ha estado siendo interrogado por los detectiv es del Buro de Homicidios de la policía de Miami, y ha confesado el doble asesinato poco después de habers entregado a las autoridades.

Madre e hija mueren asesinadas disparos en apartamento del noroeste de  Miami | Univision 23 Miami WLTV | Univision

El tiroteo ocurrió poco después de las 9 de la mañana de ayer miecoles en el condominio Yolanda Villas en 801 Northwest 47th Avenue en el área de Flagami.

Oficiales de la policía de Miami dijeron que Isbelsy Olivera, de 22 años, y su madre, Irisbel Cartaya, de 50, fueron encontradas muertas a tiros dentro de una unidad del edificio.

La policía dijo que un hombre que es el exnovio de Olivera de alguna manera entró al edificio y tendió una emboscada a las mujeres.

Man killed ex-girlfriend and her mother in double shooting in Miami condo:  Police – NBC 6 South Florida

“Lo que podemos confirmar es que el sospechoso de alguna manera logró tender una emboscada a la madre y a la hija y fueron encontradas muertas dentro de su complejo de apartamentos”, dijo la portavoz de la policía de Miami, Kiara Delva.

Un vecino dijo que madre e hija comparten una unidad en un piso superior y que la madre brinda servicios de limpieza para el complejo de condominios. La hija hace manicuras fuera de su unidad, dijo la vecina.

“Son mujeres muy amables y trabajadoras, es una pena que lamentablemente esto haya ocurrido”, dijo Jacqueline Granda. “Le deseo a la familia todo lo mejor”.

Una mujer que vive en el edificio dijo que escuchó que el exnovio de la hija esperó a que un cliente saliera de la unidad y luego entró corriendo y disparó a las dos mujeres antes de irse.

Un testigo dijo que el asesino estaba molesto con la madre de la joven a la que acusaba de ser culpable de la ruptura con su novia.

Posteriormente, el hombre se entregó a la policía de West Miami y confesó el crimen, dijeron las autoridades. Su identidad no ha sido revelada, pero la policía de Miami lo detuvo.

Hay un asociado de seguridad en la puerta principal, por lo que el sospechoso habría tenido que haber violado ese punto de seguridad antes de subir las escaleras.

“La investigación está en curso, todavía hay muchos componentes en movimiento, las circunstancias que rodearon lo que condujo al tiroteo están bajo investigación”, dijo Delva. “Las circunstancias que rodearon lo que llevó al sospechoso a obtener acceso al complejo de apartamentos también están bajo investigación, por lo que todavía hay muchos componentes móviles en esta investigación en cuanto a cómo obtuvo acceso al edificio”.