MIAMI 14 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—La policía arrestó a un hombre después de que los servicios de emergencia descubrieran que su hijo de 1 año no respondía y se descubriera rastros de Xanax en su sistema.
Según un informe de arresto del Departamento de Policía de Hialeah, las autoridades fueron enviadas al apartamento de Ishmael Duffus, de 28 años, luego de un informe de un niño inconsciente.
El niño fue transportado rápidamente al Nicklaus Children’s Hospital, donde las pruebas confirmaron la presencia de benzodiazepina, específicamente Xanax, en su sistema.
Según el informe del arresto, la novia de Duffus dejó a su hijo a su cuidado mientras ella iba a trabajar el domingo por la tarde.
Duffus le había informado que planeaba llevar a su hijo a un estudio de podcasts en el centro de Miami.
Al regresar alrededor de las 2:20 a. m., la mujer encontró a Duffus dormido en el sofá, y su hijo, que también estaba en la sala de estar, parecía no estar bien y aparentemente había estado llorando durante horas.
La mujer informó a la policía que el niño mostraba síntomas consistentes con estar bajo la influencia de Xanax, ya que se sabía que Duffus consumía la sustancia y mostraba síntomas similares.
La mujer informó que intentó hacer que el niño se pusiera de pie, pero este parecía desorientado y posteriormente cayó al suelo.
Además, la policía notó que Duffus había comentado: “No puedo encontrar mis palos”, refiriéndose a las píldoras Xanax, dijo la mujer.
Duffus supuestamente declaró que había consumido tres pastillas pero que le faltaba una.
La policía dice que después de llamar al 911 para recibir asistencia médica, Duffus se refirió a su novia como un “chivata”.
Más tarde, la policía descubrió a Duffus en un estado de sueño profundo en el escalón de la entrada del apartamento y observó dificultad para hablar.
Un oficial de policía de Hialeah describió el contenido del apartamento y notó la presencia de botellas de jarabe para la tos y lo que parecía ser marihuana en una mesa en la sala de estar.
Además, se encontraron pequeños cigarrillos que contenían lo que parecía ser marihuana en la alfombra de la sala, de fácil acceso para el niño pequeño.
También se descubrió una botella de medicamento vacía sin etiqueta en el mostrador de la cocina.
Duffus se negó a hablar con los oficiales, invocando su derecho a permanecer en silencio y afirmando que “declararía la quinta enmienda”.
Fue detenido y transportado al Centro Correccional Turner Guilford Knight por un cargo de negligencia infantil sin causar daños corporales graves.