MIAMI 16 DE NOVIEMBRE DE 2021, nhr.com—La organización perteneciente al presidente Donald Trump ha vendido el arrendamiento de su hotel de Washington, D.C., a la compañía CGI Merchant Group, con sede en el 801 Brickell Ave en Miami, que cuenta con un grupo de inversionistas asociados con varios peloteros y atletas de grandes ligas entre ellos Alex Rodríguez.
La compañía del presidente Donald Trump contrató en junio de este año a un corredor de Bienes y raíces para vender el arrendamiento a su hotel Trump National de D.C., esta venta del arrendamiento fue el segundo intento por deshacerse de la propiedad después de que la pandemia frustrara un esfuerzo de venta anterior.
La Organización Trump puso a la venta en el otoño de 2019 el arrendamiento del hotel ubicado en la céntrica Pennsylvania Avenue, edificio donde estaba el antiguo edificio de correos de Washington y que es propiedad del gobierno federal, sin embargo, cuando llegó el covid-19, muchos hoteles cerraron total o parcialmente debido a los cierres del gobierno, y los Trumps retiraron la propiedad del mercado.
El hotel, ha sufrido financieramente por el costo de la pandemia por el Covid-19 y el boicot de muchos clientes liberales, corporativos que no querían reservar habitaciones o eventos en el hotel.
Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, confirmó la venta del ‘LEASE”.
El edificio es propiedad del Gobierno federal pero el arrendamiento puede llegar a extenderse por 100 años. En 2013 la Trump Organization se hizo con el inmueble por un periodo de 60 años en un concurso muy reñido, en el que participaron los más sonados nombres del negocio con potentes fondos bancarios, como fue el caso de Marriott International.
El Wall Street Journal informó por primera vez la venta el domingo. El nombre de Trump probablemente será despojado ya que la propiedad, que en realidad está arrendada al gobierno federal, se renombra como Waldorf Astoria.
Localizado en la estratégica avenida Pensilvania, la inauguración del hotel casi a la vez que Trump se mudaba a la Casa Blanca, convirtió al imponente edificio de imitación pretenciosamente románica en el lugar favorito de reunión de cualquier republicano trumpista que se preciara de serlo. Por sus 263 habitaciones de lujo pasaron importantes hombres de negocios. Los lobistas cambiaban los salones del Ritz o del Four Seasons por el hall de los Trump. En extravagantes butacas doradas se fraguaban acuerdos económicos y había quien se paseaba por los salones con la esperanza de toparse con un asesor de Trump muchos frecuentaban el lugar o, mejor aún, uno de sus hijos, y así conseguir una vía de entrada al Despacho Oval.
QUIEN ES RAOUL THOMAS
Raoul Thomas tiene más de 25 años de experiencia en inversiones y la banca. Comenzó su carrera como regulador bancario supervisando instituciones financieras internacionales con licencia en los Estados Unidos, lo que le permitió desarrollar y nutrir relaciones sólidas en todo el mundo. Luego fue reclutado para someterse a un “Programa de Desarrollo Gerencial” en Barclays Capital, donde trabajó estructurando y ejecutando grandes transacciones de deuda en los mercados globales de capital en nombre de soberanos, corporaciones públicas y privadas.
Thomas, luego pasó a trabajar en el extranjero dirigiendo la plataforma de distribución de mercados de capitales para el Royal Bank of Canadá, donde encabezó y ejecutó transacciones regionales exitosas de alto perfil en América Latina y el Caribe.
Thoma este casado con una hispana, Diana Sánchez.
De acuerdo con personas familiarizadas con la compra del arrendamiento el Hotel Trump National tiene un valor de $ 375 millones.
La Organización Trump continúa siendo propietaria del Trump National Doral de casi 200,000 pies cuadrados, donde las pérdidas han totalizado hasta $ 162 millones, debido a la pandemia.