UN MONORAIL PARA MIAMI Y MIAMI BEACH, LOS COMISIONADOS DEBEN APROBAR UNA LICITACIÓN

MIAMI 8 DE JULIO DE 2019, —La solución para agilizar el movimiento de tránsito entre el centro de Miami y Miami Beach seria un sistema de Monorail, propuesta que se encuentra en las manos de los comisionados de Miami Dade, y debe ser considerada esta semana.

El alcalde Carlos Giménez está pidiendo a la Junta de Comisionados que acepte el proyecto como una propuesta y abra el proceso a licitación, y este miércoles los comisionados se deben poner al lado del progreso de las dos municipalidades.

Desde hace más de 30 años nuestra comunidad ha estado trabajando para conectar a la playa con el downtown de Miami a través de un proyecto de transporte público fue en el 2016, que los comisionados del condado y los miembros del TPO escogieron seis corredores en el condado para darles prioridad en proyectos de transporte público, la conexión entre el Downtown y la playa es uno de ellos.

Se calcula que de llevarse a cabo este proyecto y por su importancia seria el corredor que tendría el mayor número de pasajeros en todo el condado Desafortunadamente el condado no tiene los recursos para construir todos los corredores, es por eso, que los comisionados aprobaron el pasado año 2017 una ley destinada a invitar al sector privado a participar en estos proyectos de infraestructura tan necesarios para nuestros residentes, en especial nuestros residentes más humildes, los que necesitan del transporte público para movilizarse e ir a sus trabajos.

Es de vital importancia que los Comisionados del Condado este miércoles permitan que la propuesta del sector privado para conectar a Miami con Miami Beach a través de un moderno Monorail sea considerada y llevada a licitación.

La realidad es que han pasado casi diecisiete años desde que se aprobó el medio centavo y ninguno de estos proyectos importantes ha sido construido.

En muchos casos, el sector privado puede hacer más rápido y por menos dinero de lo que algunos medios de prensa locales han citado, así que, ¿Por qué no dejar que el sector privado lo haga?.

Una licitación o RFP será lo único que haría llevar a la mesa varias propuestas para construir este proyecto.

Si el condado determina que ninguna cumple con sus objetivos, entonces no tiene que otorgarle la licitación a nadie.

Sin embargo, si hay una propuesta que merezca ser considerada, entonces se puede entrar en negociaciones.

El alcalde Giménez ha tomando el liderazgo necesario en este tema, en beneficio para los más de 70,000 residentes que viajan a trabajar a Miami Beach diariamente y vieran el Momorail como el transporte perfecto para viajar hacia la playa, esperamos que los comisionados se sumen al esfuerzo del alcalde este miércoles y hagan la decisión correcta.