• Walgreens ofrece espacios que hasta se pueden reservar
MIAMI, 30 DE MARZO DE 2012, nhr.com—A medida que se acerca el primer juego en casa de la presente temporada de las Grandes Ligas, lo menos que está en la mente de los fanáticos de los Miami Marlins es si ganan o pierden, la principal preocupación es si habrá parqueo.
Entrar y salir de los edificios de estacionamiento no será nada agradable, de acuerdo con las autoridades, que ya pasaron por este problema en algunos juegos de exhibición que se llevaron a cabo en ese parque.
Las soluciones que se hayan conocido hasta ahora no serán aplicadas. Por una parte, la farmacia Walgreens que está justamente frente al Marlins Park ofreció 20 de sus estacionamientos, pero los mismos no seran gratuitos, los que deseen estacionarse allí deberán pagar la suma de $32.49, con la tranquilidad de que su auto será cuidado y contará con fácil salida del parqueo, según afirma la farmacia. El estacionamiento estará a cargo de 717 Parking Enterprises, que ya está vendiendo espacios a través del sitio ParkWhiz.com.
Otra solución que nelsonhortareporta.com tiene en conocimiento descansa en tres lotes que la ciudad de Miami estaría en disposición de cederle a los vecinos del área que se han visto impedidos de estacionarse frente a sus viviendas, pero esta oferta se desvanece ante la realidad de que la ciudad necesita $40 mil para limpiar y acondicionar los terrenos y simplemente no hay dinero disponible en el presupuesto municipal. Los Miami Marlins, por su parte, se han negado a dar un solo centavo para ayudar.
Entre las formulas que se han dado a conocer está el uso de los garajes del Distrito de Salud de Miami, ubicado en la Avenida 12 del Noroeste, justo al norte de la autopista Dolphin (836). Otra es la de estacionarse en alguna propiedad privada, por supuesto pagando. A través de PwrkWhiz en la internet se podrán reservar espacios y contar con éstos a la hora de llegar para ver jugar a los Marlns.
Como se puede apreciar, la controversia Marlins-vecinos-ciudad de Miami continúa, nadie tiene idea de cómo se terminará. Mientras tanto, los vecinos tendrán que estacionarle a varias cuadras de su hogar y los fanáticos, a buscárselas, utilizando algina de las formulas antes citadas, pues hasta este minuto en nelsonhortareporta.com no se ha conocido nada sobre rutas de autobuses que ofrezcan transporte entre la estación de Metrorail y el parque de pelota.
En cuanto a los que viajen desde el norte, desde Sunrise hasta St. Lucie contarán con servicio de autobuses fletados de Ballgame Express, o alquilar su propio partybus, todo lujo y extra grande.
Lo que sí podemos agregar es que en el contrato que se firmó con los Marlins, la ciudad de Miami es la encargada de pagar por la limpieza del parque, lo que significa varios cientos de miles de dólares pagados por los contribuyentes.