UNA CARTA DE RESPALDO A HARRIS por funcionarios de Seguridad, recuerda aquella en la que 51 desacreditaban la computadora de Hunter Biden

MIAMI 30 DE SEPTIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Los demócratas han colocado como puntos de campaña el respaldo de ex funcionarios de Seguridad Nacional a Kamala, pero esto ha provocado críticas que dicen que este presunto apoyo huele a las mismas artimañas políticas de aquella carta de la “computadora falsa” de Hunter Biden promulgada por el entonces asesor de campaña de Biden, Antony Blinken, y firmada por 51 ex funcionarios de inteligencia.

La semana pasada, un grupo de exfuncionarios civiles de seguridad nacional y líderes militares firmaron una carta abierta en la que respaldaban a Kamala Harris como presidenta, lo que provocó nuevas críticas para la industria que se ha metido en la política en los últimos años contra Donald Trump y que recuerda a la carta de último momento sobre la computadora portátil de Hunter Biden.

Pero esta cartica nos recuerda aquellos 51 ex funcionarios de inteligencia que se confabularon para firmar una carta, señalando que la información de la famosa computadora de Huner Biden era desinformación rusa, para luego comprobarse que el FBI había autenticado la computadora portátil meses antes de su publicación.

El New York Post fue el periódico en divulgar la noticia de la información aparecida en la computadora y a consecuencia de esa carta se condujo a una saga de censura y apagón informativo, en la que la historia del New York Post fue prohibida en las redes sociales y los medios tradicionales se negaron a cubrir la historia.

Pero finalmente, The New York Times y Washington Post admitieron que la computadora portátil era realmente auténtica, varios meses después de que Biden fuera elegido.

Election 2024 live updates: Influential labour union says it won't endorse  a candidate for president - BBC News

Los firmantes de esta carta dicen que esta elección del 5 de noviembre entre el presidente Donald Trump y Kamala Harris pone en peligro la democracia y repiten el estribillo de que Trump es un peligro para la democracia, sin embargo, Donald Trump no es un peligro para la democracia, es un peligro para los demócratas.

Es una elección entre la democracia y el autoritarismo. La vicepresidenta Harris defiende los ideales democráticos de Estados Unidos, mientras que el expresidente Donald Trump los pone en peligro”, escribieron los más de 700 exfuncionarios, empleados civiles y veteranos militares.

Washington Monthly Retracts 'Neo-Nazi' Description of Fred Fleitz |  National Review

Fred Fleitz, ex jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional de Trump, calificó la carta de “absurda” en un artículo publicado por American Greatness, una revista dedicada a revitalizar el movimiento conservador.

“La carta hace varias acusaciones ridículamente falsas, como acusar a Trump de ‘colmar de elogios’ a Hezbolá y ‘censurar’ a Israel”, escribió Fleitz. “Y, por supuesto, la carta incluye los puntos de discusión demócratas habituales sobre Trump como un líder impulsivo que amenaza la democracia”.

Fleitz dice que, en realidad, la carta está diseñada para una sola cosa, para contrarrestar una de las “vulnerabilidades más significativas” de Harris, la creciente inestabilidad global que preside la Administración Biden.

“La campaña de Harris espera que una carta firmada por un gran número de ex funcionarios de seguridad nacional distraiga a los estadounidenses del exitoso historial de seguridad nacional de Trump y les impida responsabilizarla por la inestabilidad global causada por la atroz política exterior de la administración Biden/Harris”, escribió.

“Esto incluye la desastrosa retirada de Afganistán, la invasión rusa de Ucrania, la masacre de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, el creciente programa nuclear de Irán, el aumento significativo de las tensiones y amenazas de China y otras amenazas”.