UNA DE LAS TORRES DEL VIEJO FOUR AMBASSADOR se encuentra sin aire acondicionado, la administración no da garantías

MIAMI 5 DE JULIO DE 2023, nhr.com—En los últimos días nos han estado llamando amigos, residentes del viejo edificio de condominium Four Ambassadors ubicado en el 801 de Brickell Bay Dr., lamento los problemas por los que están atravesando, principalmente los que tienen apartamentos en la Torre 3, edificio donde viví por varios años a principio de los años 2,000, y tengo que confesar que han sido los mejores años que yo y mi familia hemos vivido en Estados Unidos.

El Churrasco Steakhouse: A Restaurant in Miami, FL - Thrillist

Fue la época en que estaba de moda vivir en el downtown, y en que comenzaban a abrir restaurantes famosos, allí en elFour Ambassador estaba el Porcao, churrasquería de comida brasilera visitados por muchos famosos, el restaurant ha desaparecido como otros muchos en Miami.

Pero volviendo a los problemas de la Torre 3 que además es donde vivía con mi esposa Vivian y mi hijo Chad, los demás hijos ya había levantado el vuelo.

Residents deal with no working A/C at Brickell condo building – NBC 6 South  Florida

Los residentes de ese edificio, no tienen aire acondicionado desde hace varios días, las viejas tuberías del sistema de enfriamiento por agua ya no dan más, muchos le echan la culpa a la veterana administración y es posible que tengan la razón, llevan muchos años administrando ese complejo de condos y es una familia que tampoco quieren soltar las riendas del negocio.

Las tuberías han sido reparadas, sin embargo, apenas unas horas después de que se reparó el aire acondicionado, se rompieron otras dos tuberías, dejando a muchos residentes una vez más sin aire acondicionado y sin una fecha clara de reparación a la vista.

 

Muchos residentes en la torre tres estuvieron sin aire acondicionado durante más de una semana.

Lo arreglaron más tarde esa noche, pero ayer martes reventaron dos tuberías, lo que afectó el aire acondicionado en otras 150 unidades y tres propiedades comerciales.

En medio del feriado del 4 de julio, los residentes informaron que salía agua a borbotones de una tubería, mientras que se vio otra tubería en el suelo.

El estacionamiento se llenó de agua y saltaron las alarmas.

“Estaba entrando agua y me acabo de enterar de que lo que se suponía que tenían que arreglar se desarmó y se averió nuevamente”, dijo un residente de apellido Benítez.

Por su parte Robert Alwine, presidente de Bayview Condominium Management, y que lleva varias décadas junto a su familia al frente de la administración dijo que mientras intentaban arreglar las tuberías del aire acondicionado explotaban otras y que no había garantía de que las tubería no explotara”.

Según nos cuentan, el martes por la mañana los residentes de la Torre 3 recibieron una carta que decía que el aire acondicionado estaba reparado, pero algunos residentes dicen que sus apartamentos alcanzaron los 94 grados, “algo insoportable”. Algunos dicen que tuvieron que comprar unidades portátiles de aire acondicionados para obtener algo de alivio.

Al parecer la administración de Alwine no les da garantía a los residentes de que se arregle el aire, “no hay garantía de que tengamos aire acondicionado”, dijo la residente Nahat Lugo.

“Ninguna garantía en absoluto, estamos viviendo una pesadilla”.

Alwine confirmó que la tubería que arreglaron el lunes reventó, junto con otra.

Planean volver a pegar las tuberías, pero tardarán más de 24 horas en arreglarlo, y agregaron que no había mucho que pudieran hacer.

Daniel Burdak, presidente de la asociación del complejo, fue visto afuera del edificio, pero no quiso comentar sobre el tema.

Recordamos que en el año 2003 un residente de la Torre cuatro, John Barroso tenía un millonario plan para comprarle las unidades a sus dueños y proceder a demoler los cuatro edificios, comenzarían por la Torre uno, y le garantizaba un apartamento en las nuevas Torres, el plan que estaba bien avanzado no tuvo respaldo de la administración y el plan murió allí mismo, pero conociendo los problemas que existen en los viejos edificios, no hay garantías de que nuevamente exploten las tuberías como dice Alwine, y mucho menos hay garantías de que se arreglen todos los problemas que tienen los viejos edificios.